miércoles, 8 de agosto de 2012

! Premios no serán Casandra!.


Escrito por: JORGE RAMOS /Hoydigital.-
La Asociación de Cronistas de Arte de la RD decidió anoche dejar de usar el nombre  Casandra en la premiación artística que organiza desde 1985, atendiendo a una solicitud de la familia de la artista.
La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana decidió anoche dejar de usar el nombre  Casandra en la premiación artística que organiza desde 1985, atendiendo a la solicitud que en ese sentido hizo la familia de la venerada artista Casandra Damirón mediante un comunicado publicado en los diarios del país el pasado lunes.
La determinación fue el resultado de una asamblea extraordinaria que contó con una asistencia récord de 65 miembros de la institución, tanto de Santo Domingo como de la filial de Santiago.
Dicha asamblea dio potestad al Comité Ejecutivo y al Consejo de Asesores, que preside Máximo Jiménez, para escoger (de los sugeridos) el nuevo nombre de la premiación.  
Al final de la jornada, Jiménez dijo que la entidad  que preside respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria con la celebración del evento artístico más importante y trascendental que recibe el pueblo dominicano cada año”.
De igual manera, agradeció el apoyo incondicional recibido  de Cervecería Nacional Dominicana, “empresa con la que los premios han crecido. El comunicador  garantizó al pueblo dominicano que el 9 de abril del próximo año, Acroarte  estará  reconociendo en el Teatro Nacional el arte y la cultura en una ceremonia que seguirá honrando en su nombre lo mejor de lo nuestro.  “Con Premios Casandra hemos rendido tributo tanto a las generaciones que ella conoció y amparó, como a las que surgieron después. Podemos decir que nuestro premio ha trascendido las fronteras nacionales y se ha abierto  espacio en el ámbito internacional, lo que ha sido también importante para la consolidación de su propio nombre, por  lo que tenemos que agradecer el respaldo y auspicio que durante 25 años hemos recibido de la  Cervecería Nacional Dominicana”, apuntó Jiménez.
La premiación, que reconoce y enaltece el arte, el espectáculo y la comunicación dominicana honró el legado de doña Casandra en cada una de las 28 ediciones realizadas, con el firme propósito de recordar y  mantener viva la carrera y la labor de la artista.
Tras esta decisión, Acroarte se acoge a continuar planificando y desarrollando la proyección de la premiación y la fiesta más importante con que cuenta el arte, el espectáculo y la comunicación en la República Dominicana.
Para el próximo fin de semana, la institución  estará celebrando en sus oficinas las primeras reuniones evaluativas con miras a la entrega de los galardones del 2013 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la razón por la que la familia ya no quiere eso es PORQUE_______??? ....y ahora serán llamados
__________????????


UFff, La verdad es que cada vez es mas fácil ser periodista aquí, ya que parece que nadie les pide detalles a los mismos. Una noticia así carece de casi todo, mejor no digan nada. Así cualquiera escribe.