miércoles, 8 de agosto de 2012

Pepino, un alimento muy saludable.


Fuente:nutricion.pro.-El pepino es un alimento proveniente del sur de Asia siendo esta zona la mayor productora de este alimento. El pepino es el cuarto alimento más producido en el mundo lo que nos da un dato de lo importante que es para la salud humana. En verano es un complemento ideal para las ensaladas y es un alimento muyrefrescante.
El pepino contiene una gran cantidad de agua lo que le da su poderhidratantepero que además lo hace un excelente diurético pues ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos. Es ideal para personas que se encuentren haciendodieta ya que no posee nada de grasa y el aporte que ofrece dehidratos de carbono es muy bajo.
Es una fuente de fibra que además mantendrá nuestro aparatodigestivoen óptimas condiciones regulando la función intestinal. Lo más destacado del pepino es su alto contenido en vitaminas. La vitamina A está presente en este alimento y es la responsable del buen funcionamiento de los ojos, la piel, los huesos y el sistema inmunológico.
Además de lavitaminaA contiene vitamina C, E, B1, B2 y B3 necesarias todas para el buen funcionamiento de los tejidos corporales  y del sistema inmunológico. Pero además devitaminasel pepino también aporta magnesio, fósforo y potasio. Hemos mencionado las propiedades para nuestro organismo que ofrece este gran alimento  a nivel interno pero el pepino es usado también de forma tópica por sus propiedades cosméticas. En resumen es un alimento ligero, sano y refrescante con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud no debe faltar en nuestro frigorífico

No hay comentarios: