domingo, 5 de agosto de 2012

Mandan a prisión hombre acusado matar a menor.


Fuente:Elnuevodiario.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este domingo la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva  aLuís Santana (Macabí),  acusado de matar de varias puñaladas  a un menor de 14 años quien vendía aguacates, en el sector de Cristo Rey de la  capital.
El  magistrado impuso la referida medida contra el  imputado acusado de homicidio en perjuicio del menor Carlos Manuel Martínez Familia,  por existir peligro de fuga, quien deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.
Vargas adoptó su decisión,  tras acoger  un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta  Elaine Andeliz, quien presentó la acusación contra el imputado Santana (Macabil) por las violaciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifica el homicidio voluntario, la ley 136-03 sobre protección  y derechos de niños, niñas y adolescente y la Ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas.
Además, el juez Vargas fijó  revisión obligatoria para el día 01 de noviembre de este  año 2012, por ante el Sexto Juzgado de Instrucción,  tribunal apoderado del control del proceso judicial.
De acuerdo al expediente acusatorio, el 29 de julio de este año, siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde, mientras el menor de edad Martínez Familia  se encontraba vendiendo aguacates en un triciclo, en el Callejón Los Obreros del sector La Agustinita de Cristo Rey, se presentó el imputado y cogió un aguacate, por lo que éste le reclamó, razón por la cual el impetrante con el arma blanca (cuchillo) de cortar los aguacates le propinó  varias heridas que le ocasionaron la muerte.
Luego de cometer el hecho el imputado Santana (Macabil) emprendió la huida del lugar para no terminar en la prisión, pero la Policía incoó la pesquisa hasta arrestarlo para que pague por el crimen.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: