martes, 14 de agosto de 2012

Fresas, cuáles son sus propiedades.

Fuente:nutricion.pro.-Aparte de ser un delicioso postre y objeto de las lujurias más exquisitas de los seres humanos las fresas son un alimento con unos beneficios para nuestro organismo que no deben dejarse de aprovechar. Aparte de todos los nutrientes esenciales que regala a nuestro organismo también es un alimento útil para combatir algunas patologías. Veamos cómo nos ayuda esta deliciosa fruta.
Las fresas están compuestas de un 90% de agua, ofrece muy poco aporte de grasas e hidratos de carbono lo que ha hecho que sea uno de los alimentos más recomendados para lasdietasde adelgazamiento. Entre sus propiedades se encuentra el sodio, potasio, calcio, arbutina, arginina,vitaminaC, quercetina y antocianinas.
Nos ayuda a combatir la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y está indicada para ayudar a combatir enfermedades como el reuma, la gota o la obesidad. Tiene propiedades desintoxicantes, entre otras cosas por su capacidad para limpiar y estimular el hígado, la vejiga y el colon. También es un alimento con propiedades desinfectantes.
Ayuda a combatir la flacidez, las arrugas, las estrías, el acné, la calvicie, las uñas frágiles y es un genuino afrodisiaco. Entre sus componentes se encuentra: proteínas, hidratos de carbono, fibra, potasio, fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, cinc, selenio,vitaminaC, A, B1, B2, B5, B6,vitaminaE y niacina. En resumen, unafrutaque se ha ganado a pulso un lugar en nuestro frigorífico.

No hay comentarios: