jueves, 9 de agosto de 2012

Está grave mujer con trasplante corazón.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/Por Tania Molina.- La señora a la que hace dos semanas se le practicó un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) se encuentra en estado crítico de salud, por lo que tuvo que ser transferida al área de cuidados intensivos, donde respira con un ventilador artificial.
La señora, de 52 años de dad, entró en un cuadro depresivo, con lo que se revierte la evolución satisfactoria que presentó los primeros días, luego del trasplante y que llevó a los médicos que la asisten a planificar su alta médica para el día de ayer.
El director de Cecanot, doctor Federico Núñez, explicó que la paciente se mantenía estable, recibiendo sus medicamentos, y llegó incluso a recibir visitas, pero que desde el viernes pasado entró en cuadro depresivo y se negaba a consumir sus medicinas inmunodepresoras, a comer y a caminar y se mantenía en cama o sentada en sillón.
"Desde ayer (el martes), la paciente comenzó a tener de manera abrupta, reacciones de rechazo por no estar recibiendo los medicamentos, comenzó el proceso de rechazo y esta madrugada (ayer) nos vimos obligados a trasladarla a cuidados intensivos", detalló Núñez.
Indicó que un equipo de sicólogos y siquiatras se mantiene manejando el caso y evaluando la paciente, pero adelantó que el cuadro que presenta forma parte del comportamiento que los médicos prevén que pueden ocurrir en estos casos.

No hay comentarios: