viernes, 10 de agosto de 2012

Esperan criollo secuestrado en Colombia sea rescatado.

Santo Domingo/Diariolibre.- Las autoridades colombianas mantienen la esperanza de rescatar con vida al ingeniero agrónomo dominicano José Rafael Sánchez Valerio, secuestrado en ese país hace más de un mes, por fuerzas que aún no han sido totalmente identificadas.
Así lo expresó ayer el embajador dominicano en esa nación suramericana, Héctor Galván, quien agregó que sostienen comunicación diaria con la policía colombiana, para conocer los avances de la investigación.
Según dijo, hasta ahora les han dicho que la solución definitiva del caso podría darse dentro de 20 a 30 días, y que ya están ubicando la zona geográfica de dónde se hizo la última llamada reclamando rescate. No obstante, el diplomático mostró preocupación por la salud de Sánchez Valerio, quien padece diabetes . "No sabemos si los medicamentos le están llegando", comentó.
De acuerdo con el diplomático, en su último contacto con la esposa del dominicano, los secuestradores aumentaron el monto que piden por su liberación, de US$25 mil a US$50 mil. "Las autoridades de Santa Marta (provincia donde ocurrió el secuestro) están ofreciendo cincuenta millones (de pesos colombianos), que era lo que pedían, pero no se sabe todavía las posibilidades de negociar".
El dominicano Sánchez Valerio reside en Colombia desde hace 16 años, donde posee una finca de flores. Está casado con una colombiana con la que procreó una hija.
Sobre las posibles causas del secuestro, Galván informó que se manejan tres hipótesis: "Se habla de problemas de dinero, de extorsión o un problema pasional, es lo que maneja la policía".

No hay comentarios: