sábado, 4 de agosto de 2012

En Yamasá queman vivo a un hombre porque mató a su pareja.

Yamasá/Elcaribe/NOEMÍ DE LA CRUZ.-  La calma retornó al poblado Loma del Llano, en Yamasá, provincia Monte Plata, luego de que una multitud linchara a un hombre que mató y violó a su concubina.Los munícipes enardecidos quemaron vivo a Pedro de La Cruz, alias Checheré, quien el pasado jueves ultimó a Teresa Severino, un año y medio después de haber asesinado a su propio hermano. Pedro de la Cruz, de 32 años, tenía tres meses que había salido de prisión. 

No era la primera vez, pues había cumplido varias condenas por robo, violación y asesinato. El más reciente que se le atribuye es el de Teresa Severino de 59 años, ocurrido el pasado domingo, el cual colmó la paciencia de los lugareños. 

“Estábamos en zozobra, no aguantábamos más tantos problemas, vivíamos atemorizados y por fin se hizo justicia”, apuntó Demetrio Sánchez, compañero de trabajo de Teresa Severino y quien se mostró indignado por lo ocurrido el pasado domingo.

Checheré fue quemado vivo por la comunidad, que dice tenía a todos en vilo por sus constantes amenazas y los múltiples crímenes cometidos, de los cuales ni su propia familia se escapó. Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves calcinado y con heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo en una casucha de yagua donde se escondía. 

Nery y Miriam de la Cruz,  hermanas de Checheré, dijeron que están dolidas pero no reclaman nada a la Justicia, pues están conscientes de los malos actos que cometió su pariente. “El que la hace la paga. No nos alegramos porque era nuestro hermano, pero estábamos cansadas”, expresaron.

No hay comentarios: