jueves, 9 de agosto de 2012

El top 10 de los alimentos saludables.

Fuente:nutricion.pro.-En este post vamos a presentar el top 10 de los alimentos más saludables para nuestro organismo y que deberían estar presentes siempre en nuestra cocina. Como muchos autores han afirmado somos lo que comemos y aquí van las 10 recomendaciones para gozar de una estupenda salud por dentro y por fuera .
1- Kiwi: Explosión devitaminaC (el doble que una naranja) y de antioxidantes. Es un guardián de la salud humana que ayuda activamente a nuestro sistema inmunológico a estar siempre fuerte, nos proporciona una cantidad defibraque ayuda a nuestro aparatodigestivoa mantenerse limpio y aporta una buena cantidad de agua ideal para mantenernos hidratados y eliminar toxinas.
2- Nuez: una porción al día nos ayuda a quemar la grasa del vientre, a mantener a raya el colesterol, la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Eso sí, no debemos pasarnos pues aportan muchas calorías.
3- Canela: Es un salvavidas para los diabéticos pues ayuda a metabolizar la glucosa además de darle vida a algunos de nuestros platos favoritos.
4- Agua:  Es imprescindible para la vida, mantiene la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Estas son algunas menciones aunque el agua y sus componentes aún hacen más por nosotros. La cantidad exacta varía según la persona aunque lo normal está entre un litro y medio y dos de agua al día. Es importante recoger también parte de esta agua a través de alimentos que nos ayudan además a mantener nuestro peso.
5- Pasta: Nos brinda energía de combustión lenta que podremos mantener durante todo el día. Los hidratos de carbono deben formar el 50% de ladietade una persona normal y la pasta es una buena forma de obtenerla. Eso sí, hay que prestar atención a los elementos con los que acompañamos la pasta pues pueden aportarnos demasiadas calorías.
6- Manzana: Llena de agua,fibray vida es un alimento dulce y delicioso que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Nos aportan una buena cantidad de nutrientes que nos brindan salud y vitalidad.
7- Naranja y mandarina: Son un tentempié y no engordan. Una naranja mediana o un vaso de zumo aportan casi la totalidad de la cantidad diaria recomendada devitaminaC en una persona adulta y los antioxidantes que posee repelen las células cancerosas.
8- Yogur: Fuente de calcio, el alimento por excelencia de los huesos. Ayuda a mantener la flora intestinal, previene diarreas e infecciones y hay sabores para todos los gustos.
9- Lechuga: Nos ayuda a preparar unas ensaladas deliciosas y refrescantes. Algunos hablan de su poder sedante pero lo que si es del todo cierto es que su aporte en potasio aparte de otros minerales y fibras la hace muy beneficiosa para nuestro organismo.
10- Pollo: Fuente de proteínas y un manjar para casi todos los paladares. El poder del pollo no reside en su sabor aunque si le hace ganar muchos puntos. El pollo aportavitaminaA, B6, B12,hierroy fósforo…. Vamos lo que se dice una alimento completito.
Hasta aquí el top 10 de los alimentos más saludables. Si bien existen una cantidad inmensa de alimentos que benefician nuestra salud en este post hemos mencionado los más consumidos, asequibles y completos. No hay razón para no comer sano.

No hay comentarios: