martes, 14 de agosto de 2012

DNCD busca cuatro hombres que abandonaron más de cinco kilos en una esquina .

/
SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue de manera activa a cuatro individuos que escaparon dejando abandonado más de cinco paquetes de estupefacientes en un “punto” que operaban en plena Prorrogación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste. Se trata de unos tales John, Vichan, El Menor y El Flaco, quienes al notar la presencia de un equipo de la DNCD, escaparon por callejones cercanos, dejando en el lugar una funda plástica con exactamente 5 ½  paquetes de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.
Los hechos tuvieron lugar próximo al mediodía de ayer, lunes, en la Prolongación 27 de Febrero con calle 6 de Noviembre, en el sector de Engombge, precisa un comunicado de prensa de la agencia antidrogas.
Un equipo de la DNCD acudió al lugar  atendiendo denuncias de la comunidad en el sentido de que los cuatro individuos habían instalado allí un “negocio”de distribución y venta de sustancias narcóticas.
Previamente -como estila la DNCD- fueron realizadas labores de inteligencias las cuales permitieron comprobar las actividades ilícitas e identificar a sus actores, a quienes se espera capturar lo antes posible para que la justicia los sanciones de manera ejemplarizadora.
Agentes antidrogas encubiertos establecieron que los prófugos vendían drogas al detalle, además de suplir a microtraficantes de la zona. 
Los más de cinco paquetes, que pesaron 5.5 kilos,  fueron enviados al laboratorio forense a los fines de establecer si realmente se trata de cocaína o heroína.
Asimismo, un hombre identificado como Freddy Tejada o Pancho Cristal, de 41 años, fue detenido ayer tarde con una porción grande presuntamente de cocaína, en la calle Eusebio Manzueta, del barrio Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional.
En este caso, también la colaboración de la comunidad fue determinante.

No hay comentarios: