viernes, 10 de agosto de 2012

Desmantelan banda mató a 11 militares .

SANTO DOMINGO/Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD .- La Policía apresó a 7 de 11 presuntos delincuentes, a quienes acusa de al menos diez asesinatos, entre ellos un mayor del Ejército, un sargento y dos cabos de la institución del orden, en hechos perpetrados por separado.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Richard Evangelista (Nilson), de 18 años; Samil Hernández Roque, de 18; Jefry Ramón Puentes Severino, de 19; Luiyi Francisco de Jesús Patrocinio (Luiyi El Greñú), de 22; Vladimir Rivera del Carmen (Bandy); José Carlos Mercedes Medina (Carlito y/o Masucana).
Tmbién, Bernardo de la Cruz Valenzuela (Vantroy), El Vico, Robertico y Pibull, quienes están prófugos y son buscados de manera activa..
Los detenidos y los prófugos se dedicaban a cometer asesinatos y atracos en los municipios Santo Domingo Este y Norte para despojar a sus víctimas de prendas, dinero, celulares, armas de fuego, vehículos y motocicletas .
En poder de los detenidos se ocuparon tres pistolas 9 milímetros, una Tanfoglio, una Taurus y otra Pietro Beretta asi como una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, y tres motocicletas, negras, sin placas, en las que se desplazaban para cometer sus fechorias.
Víctimas 
Según la Policía, los prevenidos confesaron haber matado al mayor Tolentino Valdez, a quien despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Tanfoglio, 9 milímetros,  el primero de agosto del presente año, en la calle Luis López, sector Valle del Este, en Santo Domingo Este.
También al sargento Angel Manuel Mateo Rodríguez, asesinado el pasado lunes en su vehículo, un Toyota Camry, gris, en la avenida 25 de Febrero, encima del puente seco de la avenida España, en Santo Domingo Este.  Este último fue despojado de su arma de reglamento, una pistola Browning, 9 milímetros,  y de dinero.
Mientras que la tarde del día 4 de agosto de 2012, los detenidos presuntamente ultimaron al cabo Luis López Ortega y a su hijo menor, Marinito López Martínez, de 16 años, e hirieron a Adonis López Martínez, cuando laboraban en su negocio "Casa del Reductor", en la avenida Los Restauradores, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
También asesinaron, la noche del 23 de junio de este año, al cabo policial Junior de la Cruz Jiménez, de 24 años, cuando transitaba junto a Roberto Jorge Severino, quien resultó herido de bala, por la calle Juan López esquina Charles de Gaulle, del sector Valle del Este, en una motocicleta Yamaha RX-115, roja.
De la Cruz Jiménez fue despojado de su arma de reglamento, una pistola CZ200, 9 milímetros.
Los detenidos también son responsables de la muerte de Michael Rosario Guzmán, de 37 años, al que sorprendieron en la avenida Estados Unidos frente al parque Mirador del Este, mientras lavaba su jeepeta, una Toyota Runner, gris, del 2004.
 También asesinaron a Emilio Espinosa Zabala, mientras compraba en el colmado "Caché II", de la calle 20, número 26, esquina Caracol, en sector El Progreso, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
En otra acción, mataron a Rafael Esperanza Rosario, quien se encontraba frente a la casa número 5, de la calle Limoncillo, barrio Las Frutas, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
Además, a Jaime Antonio García Aquino (El Calvo), frente a su vivienda de la calle José Cabrera, número 137, del sector Alma Rosa I, despojándolo de una pistola Browning, 9 milímetros. 
En su accionar delictivo figura, además, haber herido de bala a Heriberta Alcántara González, de 30 años.
Al grupo también se le imputan mas de 40 asaltos a mano armadas, perpetrados a diferentes establecimientos comerciales, entre los que figuran el colmado "Richard", ubicado en el Perla Antillana; Súper colmado "Guerrero", en El Almirante; colmado "Tejada", en El Almirante.
La Policía informó que profundiza las investigaciones, ya que quedan pendientes por recuperar en manos de los prófugos varias armas de fuego, incluyendo una pistola Carandaí, utilizada para matar al mayor del Ejército Tolentino Valdez.

No hay comentarios: