jueves, 16 de agosto de 2012

Cómo nos beneficia la lectura.

Fuente:femenino.info.-Leer  aporta nuemerosos beneficios entre los que destacan agilizar y entrenar nuestra mente, favorecer la concentración, contribuir al descanso y propiciar la relajación. Pero emocionalmente nos aporta más  beneficios aun si cabe. El ser humano vive inmerso en una rutina constante: el trabajo, la familia, la casa, las facturas,etc. La lectura nos brinda un momento excepcional de abrir nuestra mente más allá del horizonte.
Si tuviésemos que definir la mente humana con una sola palabra quizás la más adecuada sea práctica. Nuestro abanico de emociones es más bien pequeño debido a la practicidad de nuestra mente. Vivimos con  la frustración , la angustia, las pequeñas alegrías, el enfado y algunas emociones más. Nuestra creatividad se ve frenada por la rutina.
El gran beneficio de la lectura es que nos abre la puerta hacia un espacio lleno de emociones diversas donde loscoloresson más vivos, cada palabra expresa una emoción diferente y nuestra imaginación vuela proporcionándonos momentos extraordinariamente maravillosos. Un libro puede ser un consejero, un amigo y un compañero de aventuras.
A todas las personas no les gusta el mismo tipo de estilos o textos y otra de las cosas buenas que aporta la lectura es la gran variedad de libros con los que podemos contar. Yo personalmente recomiendo al menos probar la experiencia de una buena novela. Nos teletransporta a otro mundo donde no existen los límites y podremos observar cómo nuestra mente organiza el mejor concierto al que podamos asistir como espectadores y cuya experiencia sin duda desearemos repetir.

No hay comentarios: