martes, 14 de agosto de 2012

Beber mucha agua no es beneficioso para tu cuerpo .

Fuente:fememino.info.-
Hay verdades que aunque te cueste creer, son verdades y no hay vuelta atrás. En este caso, el consumo de agua en exceso, puede provocarte una sobredosis.
Aunque no es muy frecuente, pero sucede, las enormes cantidades de agua, tienen un efecto de inundación en el cuerpo. O sea, si tu cuerpo recibe más agua de lo que necesita, la sangre se diluye y los niveles de sodio y de potasio, disminuyen de manera considerable. Todo esto, lleva a que no haya un buen funcionamiento y sufras dolores de cabeza, fatiga o calambres.
Existe también el consumo compulsivo de agua, esto es potomanía. Sucede cuando una personabebeincluso si no tiene sed y se vuelve adicta para siempre. Es cuando una persona ingiere agua en todo momento y piensa que cuanta más agua bebe, mas se beneficia. Y esto no es así.
Cada persona tiene requerimientos especiales y distintos. Obviamente lo más normal y que contribuye a estar sanos en su totalidad, es el beber de dos a tres litros de agua por día.
Ahora bien, si notas que tu cuerpo siempre necesita liquido, te notas como deshidratada, pues ve al médico y haz una consulta. Puede que se trate de un síntoma de diabetes o simplemente es que no puedes organizar y controlar del todo tu agua diaria!
Pues entonces, debes estar atenta a las necesidades de tu cuerpo y verificar que lo que le estás dando, es lo que te pide, en la cantidad justa y necesaria.

No hay comentarios: