viernes, 6 de julio de 2012

Trucos para acabar con los callos de los pies .

Fuente:tustrucos.com.-Trucos para acabar con los callos de los pies. Los callos son una de las peores molestias que podemos tener en los pies, y que nos van a impedir caminar y movernos con toda normalidad. Si no queremos ir a un podólogo que nos los trate, podemos recurrir a varios remedios naturales. Te explicamos algunos de ellos. Todas las noches antes de acostarnos, podemos frotar la zona donde se encuentra el o los callos con media cebolla. Esto necesitará varios días, hasta que desaparezcan por completo.
También podemos hacer algo parecido con un tomate. Solo tenemos que triturarlo, colocar el puré en el callo, y envolver en un vendaje hasta que desaparezca.
La caléndula  es otro buen remedio. Tan solo tenemos que cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta, que aplicaremos sobre el callo con una venda.
La piedra pómez es eficaz solo para los callos chicos o superficiales. Para que sea lo máximo de eficaz, es recomendable remojar los pies en agua tibia y usar una crema hidratante para los pies.
Es indispensable tener en cuenta que nunca hay que utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, ya que el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida se puede convertir en algo muy lento y complicado. También deben tener especial cuidado los que tienen diabetes, que no deben intentar bajo ninguna circunstancia eliminar los callos, ya que podría ocurrir una infección muy peligrosa debido a su patología. Deberán acudir a un podólogo.

No hay comentarios: