viernes, 6 de julio de 2012

Secuestran a dominicano en Colombia y Gobierno sigue caso desde Embajada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana./EFE- La Cancillería del país informó que el dominicano José Rafael Sánchez Valerio fue secuestrado a finales de junio en la ciudad colombiana de Santa Marta y que el Gobierno da “un seguimiento continuo” al caso, a través de su embajada en el país suramericano.
El rapto del dominicano, un ingeniero agrónomo que lleva unos 16 años dedicado al cultivo de flores en el poblado de Minca, a unos 14 kilómetros de Santa Marta (norte), ocurrió la tarde del 29 de junio, detalló la Cancillería en un comunicado.
El suceso fue confirmado por los familiares de Sánchez Valerio y la Policía colombiana, quienes, según la nota de la Cancillería, señalaron que los secuestradores exigen el pago de unos 28.000 dólares por la liberación.
El comunicado detalla que el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, instruyó al embajador del país en Colombia, Héctor Galván, para que de “un seguimiento directo” a este secuestro.
De inmediato, agregó, Galván se puso en contacto con el coronel Hermes Díaz de la Unidad de Antisecuestro de la Policía de Colombia, organismo que se ocupa de la búsqueda del dominicano junto a una tropa especializada del Ejército en el área de montaña.
El diplomático sostuvo, además, una reunión con el capitán Víctor Javier Reyes Reyes, de la Policía en el Departamento de Magdalena, del que Santa Marta es capital.
El oficial confirmó al diplomático que se ha desplegado un operativo antisecuestro para dar con el dominicano, pero que de momento no hay nuevas informaciones sobre el caso.
Durante la reunión, que se llevó a cabo ayer, Reyes Reyes informó a Galván que ha recibido refuerzos de parte de la Policía de Bogotá y que cuenta con los equipos de inteligencia para dar con los captores del dominicano.

No hay comentarios: