viernes, 6 de julio de 2012

Prince Royce “Embajador musical”.

Escrito por: JORGE RAMOS C. [Hoydigital]
La Embajada de los Estados Unidos de América en República Dominicana reconoció el miércoles al cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce durante la celebración del 236º aniversario de la  independencia de la unión americana.
El joven intérprete de los éxitos “Corazón sin cara” y “La última carta”, recibió de manos del embajador Raúl Yzaguirre el Premio Embajador Musical 2012 “por  sus aportes a la música y por fortalecer los lazos culturales entre  Estados Unidos y  República Dominicana a través del hemisferio”. Previo a su actuación en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, Royce dijo que es un gran honor estar una vez más en el país de nacimiento de sus padres. Así mismo agradeció al  embajador de Estados Unidos por el  homenaje.
El cantante recordó el sacrificio de sus progenitores para lograr el “sueño americano” y expresó que nació en Nueva York y que representa con orgullo a los dos países, República Dominicana y Estados Unidos: “los adoro a ambos”.
Con la sala completamente llena de invitados y jóvenes que consiguieron sus boletas a través de las redes sociales vía la embajada estadounidense, Prince Royce interpretó cuatro temas: “Las cosas pequeñas”, “Soy incondicional”, “Corazón sin cara” y el éxito que lo catapultó, el clásico norteamericano “Stand by me”, regalando rosas rojas a sus seguidoras que se peleaban por agarrar alguna.
“Escogí cantar bachata, no rock u otro género”, expresó.
El sonido de la banda que acompañó al artista era más roquera que bachatera, con batería, bajo, guitarras y teclados, además de un corista. De todos modos, las chicas, principalmente, disfrutaron la actuación del ganador del Latin Grammy, Lo Nuestro, Premios Juventud, Billboard y Casandra.
El embajador. En su mensaje a los presentes, Raúl  Izaguirre destacó  “ahora más que nunca en las Américas disfrutamos  de la independencia, la democracia y la libertad... con el paso de los años, se construye la comunidad de las Américas”.
A.B. Quintanilla. La segunda atracción artística de la celebración de la independencia de Estados Unidos fue el grupo A.B. Quintanilla & The Kumbia Allstarz, liderado por  el músico y rapero méxico-americano Abraham Quintanilla.
Sin mucha reacción del público, los ocho integrantes de la agrupación debutaron en el país a ritmo de su contagiosa música con temas como “Azuquita”,  la canción de su hermana, la fenecida Selena titulada “Si una vez dije que te amaba” (cantada por la concurrencia), “No tengo dinero” (de Juan Gabriel) y “El Rey”, vocalizada por Ramón Vargas, uno de los coristas del frente de la banda.
La noche terminó con un despliegue de fuegos artificiales en el ala derecha de los jardines del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Zoom
La escenografía
“Héroes de las Américas”
El fondo escenográfico del concierto destacaba las imágenes de personajes relacionados con la libertad de las naciones de América  o que fueron muy relevantes, como Thomas  Jefferson, S¡món Bolívar, Martin Luther King, George Washington, Abraham Lincoln, Benito Suárez, Juana Inés de la Cruz y Juan Pablo Duarte y  otros.

No hay comentarios: