viernes, 6 de julio de 2012

¿Por qué no disfrutamos del sexo?.

Fuente:sexologia.net.-¿Por qué no disfrutamos del sexo? Muchas mujeres no disfrutamos delsexocomo deberíamos, ya sea por motivos físicos o psicológicos. Los casos y soluciones son diferentes:
La inseguridad es uno de los problemas principales, ya sea por la celulitis, los kilos de más, la piel…Pensar en todas esas cosas te impedirá relajarte y disfrutar, con lo que es necesario que empieces a trabajar tu autoestima. Es esencial que pienses que  ni siquiera un cuerpo 10 le resultará tansexya tu chico como una mujer segura de sí misma.

sexo y placer
Los tabús en elsexotambién te pueden bloquear, por el miedo a lo que los demás puedan pensar de ti. En este caso, es esencial hablar con tu pareja de lo que te ocurre para que pueda entender por qué no te dejas llevar en la cama y ambos os podáis tomar las cosas con más calma.
La falta de deseo  es otro problema esencial. La rutina, la costumbre, la falta de pasión o el desenamoramiento pueden estar detrás de tu anorgasmia. Debes empezar por ser sincera contigo misma respecto al motivo, y hablar con tu pareja respecto a lo que te está ocurriendo, ya que tal vez os habéis relajado con la relación y necesitéis saber que podéis perder al otro para volver a valorarlo.
disrutar del sexo
Igualmente, es importante olvidar la obsesión por tener un orgasmo, que solo te provocará acabar tensa, y no sólo psicológicamente, sino físicamente, lo que impedirá a tu cuerpo conseguirlo. Es importante que no te obsesiones y que disfrutes de todo: las caricias, los besos, las palabras, el momento de intimidad.

No hay comentarios: