miércoles, 11 de julio de 2012

PN bota 39, entre ellos 3 coroneles, por líos SFM y en Bonao .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)
Treinta y nueve miembros de la Policía,  entre ellos un coronel,  fueron cancelados hoy por el incidente ocurrido en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís  el pasado día 4 y por el cual fue puesto en retiro anoche el general Miguel Raúl de la Cruz Reina; asimismo,  por los casos de violencia  en Bonao.
El general Máximo Báez  Aybar informó que entre los cancelados están los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y  José Damián Pujols; también el teniente coronel Héctor de los Santosa Heredia.
En retiro  forzoso fueron puestos los mayores Faustino Pérez Concepción, Reinaldo Vicente Ferrer Then y Pedro  Santana de los Santos Familia.
Otros retirados son el primer teniente Ruddy Salvador Encarnación, los  segundos tenientes Danilo Santiago Reyes y Alberto Genao Acosta, los sargentos mayores Marino Tavárez Vásquez, Cristian Lantigua Santos, José Francisco de Jesús García, Alcibíades Castro Acosta, el sargento Dauiry Orlando Saldaña.
Los cabos Dawin Cristina Díaz Almonte, Alexandra Burgos, Wilkin Luis Genao Frías, Francisco Castro Colón, Raudy Marte Guzmán y los rasos Domingo Antonio Melo Olivares, Wilson Grullón  Martínez, FlorRodríguez Burgos, Juan Carlos Lendof Febles, Miguel Angel de la Cruz Hernández,  y el asimilado Luis Martínez Lantigua, también fueron retirado .
La Jefatura de la Policía puso en retiro forzoso a los coroneles Justo Ramón Batista Tavárez y a Miguel Andrés Abreu Suriel, de servicio en Bonao.
También al mayor Juan Santos Frías, y a los  capitanes Confesor Contreras Toribio y Ramón Antonio Moreta, quienes prestaban servicio en Bonao.
  Anoche el Poder Ejecutivo puso en retiro al general de la Cruz Reina, por antigüedad en el servicio, acogiendo una recomendación del Consejo  Superior Policial.
 De la Cruz Reina se responsabilizó por lo incidentes de San Francisco de Macorís.
Los incidentes se produjeron el pasado miércoles 4 en horas de la noche cuando un contingente policial sacó de la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís al raso Marino Alonso Torres.
Este había sido enviado a la cárcel para alistados de la Policía en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, por tres meses como medida de coerción.
La decisión había sido tomada por la magistrada Fidelina Ramírez, del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.
El agente policial está acusado de haberle causado la muerte a Puro Enmanuel Díaz López, a quien le habría disparado con una escopeta en la calle Padre Brea, durante un enfrentamiento a tiros.
Díaz López falleció varios días después a causa de las heridas sufridas.
 Los agentes llegaron al sector por incidentes callejeros, durante los cuales desconocidos dispararon contra la patrulla de la que el raso Marino Alonso Torres  formaba parte.
Los agentes dijeron que Díaz López disparó contra la patrulla con una pistola Carandai calibre nueve milímetros, propiedad de William Odalís Reyes Rodríguez, residente en la calle Penetración número 6 del sector El Dorado, en Santiago.
El arma le fue robada a Reyes Rodríguez por desconocidos que robaron además  una caja fuerte con une elevada cantidad de  dinero y documentos.

No hay comentarios: