miércoles, 11 de julio de 2012

La Liga Nacional vuelve a brillar; Melky, el MVP.


Kansas City/YANCEN PUJOLS/Elcaribe.- La paliza de la Liga Nacional se cocinó con fuerte sazón latino y el principal chef fue Melky Cabrera.El dominicano Cabrera comenzó la fiesta del prmer episodio con un cañonazo y el venezolano Pablo Sandoval coronó esa entrada con el primer triple con las bases llenas en la historia del Juego de Estrellas y la Nacional tomó un comando que jamás perdió en ruta a una victoria 8-0 sobre la Liga Americana.

Cabrera recibió un vehículo del año por ganarse el Más Valioso y disfrutó su premio en el terreno con su madre, Teresa, y su abuela, Dolores. Ambas no pudieron esconder las lágrimas por la emoción.

Es el tercer triunfo consecutivo del mayor de los circuitos en el clásico de mitad de temporada, pero el más contundente desde 1996, cuando ganó 6-0, precisamente antes de que comenzara un período de 12 victorias de la Liga Americana sin tropiezo, ya que en 2002 hubo un empate en Milwaukee.

Ya para el cuarto episodio, la Nacional coronaba su paseo bateando para el ciclo con un  cuadrangular de Melky, una línea salvaje que se fue por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Matt Harrison, de los Vigilantes de Texas. La Nacional fabricó en esa entrada sus tres últimas vueltas y su pitcheo se encargó del resto.

El ataque inicial del partido, que comenzó a las 8:18 hora del este de los Estados Unidos (7:18 local) y terminó a las 11:57, fue contra nada más y nada menos que Justin Verlander, el primer lanzador en la historia que gana los premios al Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso que abre en el Juego de Estrellas.

La Nacional impuso un récord de tres triples, dentro de los cuales está uno conectado por el dominicano Rafael Furcal. Otros criollos que se dejaron sentir, aunque por la causa perdedora, fueron Robinson Canó, quien siguió recibiendo el azote de la fanaticada local con constantes abucheos, y David Ortiz con un imparable cada uno.

Fernando Rodney trabajó una entrada en blanco para la Americana.
El ganador fue el derecho Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco. Su labor fue de dos entradas, un imparable que fue un batazo dentro del cuadro de Derek Jeter y un ponche.

Perdió Verlander, castigado con cinco carreras en una entrada de labor. Considerado por muchos el mejor derecho del negocio y probablemente el mejor lanzador, Verlander no trajo secretos.

Por segunda ocasión en un juego grande, Tony La Russa le gana a Ron Washington, quien tiene dos derrotas en línea en Serie Mundial y en Juego de Estrellas.

La Serie Mundial comenzará por tercera vez consecutiva en territorio de la Nacional. En las dos anteriores, un conjunto de su circuito se ha coronado (Gigantes de San Francisco en 2010 y Cardenales de San Luis en 2011).
Selig descontento con documental en RD
El comisionado Bud Selig transmitió a los Medias Rojas de Boston el malestar de las Grandes Ligas por un documental producido por Bobby Valentine sobre las prácticas de reclutamiento de prospectos en la República Dominicana. El documental “Ballplayer: Pelotero”, que se estrena el viernes, aborda las prácticas supuestamente corruptas en las contrataciones de jugadores dominicanos.

No hay comentarios: