domingo, 8 de julio de 2012

Jefe PN garantiza sanciones contra insubordinados SFM .

SAN FRANCISCO DE MACORIS/Almomento.net.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, declaró este sábado ante representantes de distintos de aquí que esa institución rechaza el accionar de los policías que trasladaron de manera irregular a un raso policial que era juzgado en el Palacio de Justicia local.
Anunció un conjunto de medidas preventivas así como la incorporación de 50 nuevos agentes del orden y vehículos para controlar la delincuencia en la región Nordeste, bajo la dirección del recién designado general Francisco José Martínez Rodríguez.
Al sostener un encuentro con las principales autoridades y sectores representativos de la población francomacorisana, reiteró que las pesquisas siguen abiertas para establecer responsabilidades.
La semana pasada 23 policías sacaron de un tribunal, para liberarlo, a un agente sometido a la justicia por la muerte de un joven y al cual le habían dictado tres meses de prisión preventiva.
 Polanco Gómez declaró que actuaciones de ese tipo no se registrarán de nuevo “en San Francisco de Macorís ni en ninguna otra parte del país”.
Reafirmó que los 23 miembros de la institución que cometieron el hecho son interrogados y que el general Miguel Raúl de laCruz Reyna, quien los comandaba, se encuentra “sin funciones”.
Afirmó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir el retroceso en las filas policiales, en las cuales se ha cambiado el accionar represivo por el preventivo y la integración con la sociedad.
 Resalta labor de medios de comunicación.
Otro aspecto al que se refirió el jefe policial fue el relativo a las buenas relaciones de la Policía con los medios de comunicación y dijo que una muestra de ellas es que un equipo de periodistas labora en el Departamento de Prensa de la institución, produciendo programas televisivos, revistas, periódicos, una página digital, manteniendo un contacto permanente con los ciudadanos a través de las redes sociales.
En el encuentro, el mayor general Polanco Gómezrecibió un video completo sobre los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia, el cual le fue entregado por el presidente de la planta televisora local Telenord, Julio Vargas.
En la reunión, celebrada en el restaurante El Dorado, estuvieron el obispo Jesús María de Jesús Moya, la gobernadora Luz Selene Plata, el senador Amílcar Romero, el procurador general de la Corte de Apelación, Amado Rosa; el procuradorfiscal Regis Reyes así como los diputados, Juan José Rosario y Lupe Núñez, el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el empresario Héctor J. Rizek, entre otros.

No hay comentarios: