martes, 10 de julio de 2012

Enferma de cáncer al borde de la muerte por falta de ayuda.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/POR MANAURI JORGE.- La familia Capellán se ha visto en la obligación de vender todos sus bienes en La Vega para cubrir los gastos del tratamiento que necesita su pariente María Salomé, de 51 años, con la ilusión de ganarle la batalla a un cáncer en los ovarios. Ya no les queda recursos y la enfermedad no cesa.

En una carta escrita por la enferma a este medio, señala que su familia no posee dinero suficiente para cubrir el proceso de las quimioterapias y los medicamentos, por lo que recurre a la bondad colectiva de terceros que puedan ofrecerle ayuda.

"Tengo tres hijos de 16,15 y 14 años y los quiero ver adultos, pero ésto sólo podría ser posible con la participación de todos ustedes porque hemos gastado una fortuna y ya en mi familia no queda ni siquiera una gallina para vender, mi marido está desempleado y no tenemos recursos", precisa.

Cuenta que su vida, desde que en el 2010 se le detectó el cáncer, ha sido un "verdadero calvario". Asegura que visitó durante un año el Hospital Oncológico, pero que no pudieron brindarle las atenciones que su patología ameritaba.

"Poseo una tarjeta del Seguro Nacional de Salud (SENASA), pero eso no me sirve ni siquiera para hacerme un hemograma, ya que ni en los hospitales públicos me lo aceptan. Es decir, no me sirve para nada", señaló.

Yudith Capellán, sobrina de la enferma, informó que la familia ha quedado en la ruina porque no han recibido ayuda de ninguna institución y se ven en la obligación de luchar por la vida de María mientras puedan.

"Hay una niña -hija de la paciente- que vive conmigo y los otros dos están con el papá en La Vega, aunque no viven muy bien porque tampoco tienen dinero", agregó.

Para cualquier colaboración favor comunicarse a los teléfonos 809-596-4188, 829-850-0832 ó al 829-307-2026.

No hay comentarios: