miércoles, 11 de julio de 2012

En qué consiste la prueba de Papanicolau.

Fuente:sexologia.net.-En qué consiste la prueba de Papanicolau. Una de las pruebas médicas a las que se somete cualquier mejor para saber que está sana sexualmente hablando es la de Papanicolaou. Se trata de un examen que se incluye en la revisión ginecológica anual, y que comprueba si hay células anormales en elcuellouterino, localizado en la parte inferior del útero, cerca del final de la vagina.
La prueba de Papanicolau es muy importante, ya que tiene el objetivo de localizar las células anormales antes de que tengan la oportunidad de convertirse en cancerígenas.

qué consiste la prueba de Papanicolau
El proceso de una Papanicolau consiste en abrir las paredes de la vagina con un instrumento especial llamado espéculo, que hace que el acceso a la cerviz sea mucho más fácil. Luego, el médico cepilla suavemente elcuellouterino con un hisopo de algodón para quitar unas cuantas células. Ésta es la muestra que se analiza.
La mujer no debe tener miedo a que se le haga esta prueba, ya que no es dolorosa. Algunas mujeres tienden a experimentar una sensación un poco incómoda, pero esto es completamente normal. El proceso real es rápido y fácil, así que no hay motivos para la preocupación.
papanicolau
Si los resultados son negativos es que todo está correcto pero, si son positivos es que hay algo anormal. Entre estas anormalidades podemos encontrar la displasia que puede ser leve, moderada y severa. Se considera una afección precancerosa y debe ser vigilada. Otra anormalidad es el carcinoma, un síntoma de cáncer más grave que afecta a las capas superiores delcuellodel útero.

No hay comentarios: