jueves, 12 de julio de 2012

Dominicano se suicida electrocutándose en rieles del tren; familia se entera por youtube .

-
NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Rafael Collado, un dominicano de 25 años de edad se suicidó electrocutándose en las vías de los trenes 4,5 y 6 en la avenida Lexington y la Sexta Avenida de Manhattan. El suicida criollo se soltó de las manos de una mujer que trataba de ayudarlo a subir a la plataforma y luego se tiró sobre el riel derecho, donde fue impactado por casi 2.000 voltios de electricidad. Sus padres y otros familiares, no se enteraron hasta varios días después cuando una amiga les informó que la tragedia había sido grabada en un video subido a la red youtube. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/j8SWQc_tcow  o en miguelcruztejadafacebook, twitter,      laverdadnosenegocia.blogspot.com y leyycrimen.blogspot.com). En la chocante e impactante imagen, el suicida se ve botando abundante humo por los oídos, la boca y la nariz y pataleando, con los últimos estertores de vida, ante las atónitas miradas de numerosos curiosos, algunos de los cuales grabaron la macabra escena.
Cuando los pasajeros en la plataforma se dieron cuenta, un hombre dijo “se está electrocutando”, mientras algunas mujeres gritaban “¡Ay Dios mío!”.
“Me enteré porque vi el video que me enseñó una vecina y me dijo es Rafael, está muerto”, señaló Idelina Collado madre de la víctima lamentando que su hijo tuviera una muerte tan cruel.
Se quejó también de que el personal de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) no actuara con celeridad ante el hecho a pesar de que oficiales de esa corporación fueron llamados a la escena.
En el video, publicado en youtube desde el sitio www.RT.com, se ve a Collado dentro de la vía y a dos mujeres que gritaban, agarrándolo por una mano y tratando de sacarlo, pero el esfuerzo fue inútil.
El dominicano cayó de bruces sobre las conexiones de los rieles con voltaje de miles de voltios. Excepcionalmente muy pocos de los que han hecho contacto con ese cableado han podido sobrevivir al impacto de la alta electricidad.
El cadáver de Collado quedó tan carbonizado que su padre, Rafael Collado (s) dijo que no tuvo valor para verlo e identificarlo en la morgue.
Los progenitores del dominicano electrocutado se enteraron cinco días después de la muerte. Collado había salido días antes de morir desde su residencia con rumbo desconocido y sus parientes lo daban por desaparecido.
En medio de un llanto desgarrador, la señora Collado sostuvo que notificaron a la policía el primero de julio, pero no volvieron a saber de él hasta que vieron la impactante imagen.
“¡Dios mío, santo Dios, qué muerte, qué muerte tuvo mi hijo!”, repetía desplomada la madre de Collado.
“Me enteré porque lo vi en el video, una vecina se lo mostró a otro hijo mío y él medio que era Rafael que estaba muerto”, relató la madre dominicana.
En el video, aparece Collado dando pasos en el lado derecho de los rieles e intentando subir a la plataforma. Una mujer intenta sacarlo y en medio de gritos, no se pudo sostener, cayó y fue fulminado por la fuerte descarga eléctrica.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche y la madre dijo que a esa hora debió haber seguridad en la plataforma de los trenes 4,5 y 6. “Los oficiales de la MTA tenían que estar ahí para ayudarlo, porque en el video se ve a una muchacha salvándolo y las autoridades tenían que saber que en esa situación, cada segundo cuenta”, añadió la señora Collado.
“No lo he visto ni lo quiero ver. No he tenido ni tengo valor para verlo”, dijo el acongojado padre de Collado.
“Como murió mi hijo, ni a un perro se le desea una muerte así”, sostuvo la mamá. Los restos de Collado fueron sepultados el lunes de esta semana y su cuerpo quedó irreconocible.
La MTA dijo en un comunicado que lamenta que sus oficiales que trabajaban el primero de julio a esa hora de la noche, no fueron notificados a tiempo.
Añadió la entidad que de haber sido así, se hubiera desactivado el fluido eléctrico en los rieles y se pudo haber evitado la tragedia.
Se queja la MTA también de que la persona que grabó el video tampoco contactó a las autoridades para informales lo que estaba sucediendo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: