viernes, 13 de abril de 2012

Un año de prisión por muerte de oficial FAD.


PUERTO PLATA/Diariolibre-. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva en contra del sargento de la Policía Nacional, Johnny Castillo Lemorín, acusado de la muerte del oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), segundo teniente Santo Guzmán Narciso.

El tribunal acogió una petición de la fiscal, Alba Núñez, quien está a cargo de las investigaciones del incidente, que se produjo frente a la entrada principal del Comando Aéreo Norte de la FAD en esta provincia.

De acuerdo con un informe de la Policía, el hecho se produjo mientras los implicados en el incidente, tres integrantes de la Fuerza Aérea y uno de la Policía, se desplazaban en dos motocicletas.

Informó, además, que al momento del altercado, el occiso estaba acompañado del cabo de la FAD, Luis Santana Sánchez, y el sargento homicida andaba con el cabo Yensel Javier Pinales, de la FAD.

El hecho se produjo a las 12:15 de la madrugada del día 11 de este mes, cuando Guzmán Narciso y Santana Sánchez, que transitaban en una motocicleta, mandaron a detener a Castillo Lemorín y a Pinales, quienes también se transportaban en otra motocicleta.

No hay comentarios: