miércoles, 11 de abril de 2012

Sepultan las víctimas de doble crimen en municipio Villa Tapia.


Escrito por: YAMIRA TAVERAS (hoy.com.do)

VILLA TAPIA. HERMANAS MIRABAL. Dianelba Ortiz y Leticia Liriano, las dos mujeres asesinadas en esta localidad el pasado lunes, fueron sepultadas ayer en medio de una escena cargada de dolor, llanto y repudio por el hecho de sangre.

Los restos de las dos mujeres fueron llevados desde la funeraria municipal a la sección Madrid, Santa Ana, a siete kilómetros de esta ciudad, a la iglesia San Antonio de Padua, donde el sacerdote Cristóbal Belén, párroco de Villa Tapia, ofició una misa de cuerpo presente.

Dianelba Ortiz y Leticia Liriano fueron sepultadas en el cementerio de la comunidad donde existe una bóveda familiar.

Allí, en medio del llanto y el dolor, sus familiares pidieron justicia.

Genaro Liriano, abuelo de Ortiz, expresó su indignación por el asesinato de sus familiares y dijo que espera que se haga justicia.

Otros familiares de las víctimas pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar el hecho para que el o los responsables paguen por el doble crimen, que consideraron injustificable, ya que nadie tiene la potestad de quitarle la vida a nadie.

Arlennis Hilario y Rosmery Rodríguez, condiscípulas de Leticia en la escuela de medicina, la definieron como buena estudiante y que daba buen trato a los demás.

Ambas dijeron que ignoraban si Liriano, quien cursaba el noveno semestre de Medicina en la Universidad Católica Nordestana, tenía problemas sentimentales.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes, y fue presenciado por dos menores, de 9 y 7 años de edad, que salieron ilesos, mientras otro de solo 2 años resultó herido de bala.

Los menores son hijos de Dianelba Ortiz y su padre vive en Estados Unidos. Hasta el momento hay dos personas detenidas con relación a la muerte de Dianelba Ortiz, de 34 años de edad, y Leticia Liriano, de 21, y por las heridas de bala al niño Diego Miguel Santana, interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago.

Uno de los detenidos es Belarminio Polanco Toribio (Mino), de 47 años de edad, quien supuestamente sostenía un relación sentimental con Leticia.

Polanco Toribio es profesor en las escuelas de Los Limones y Guácima, de esta localidad.

Mientras Ridieri Placencia Rodríguez, de 33 años, está detenido en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: