martes, 10 de abril de 2012

DPD celebra segundo año de vida de las ex-siamesas.

Elnuevodiario

Santo Domingo.- Un hermoso castillo de princesas adornó el lugar que sirvió como escenario para festejar el segundo año de vida de las gemelas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, el cual fue celebrado en el Jardín de la Casa de Gobierno.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, madrina de las festejadas, llegó a la fiesta acompañada del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y dijo estar muy contenta de celebrar este día en familia, con mucha salud, con la alegría y con la felicidad que da el saber que las niñas están en salud.

Agradeció a Dios y a todo el pueblo dominicano por las oraciones, gracias a las cuales y a la solidaridad que despertó este caso de las ex-siamesas hoy ellas continúan vivas, felices, contentas y celebrando su segundo año.

“Quisimos hacerlo aquí en estos Jardines del Palacio Nacional, de la Casa de Gobierno, porque ustedes son niñas del país, son realmente hijas del pueblo dominicano que las quiere, que las ama y que las seguirá queriendo y protegiendo siempre, no importa bajo cual circunstancia, para que sean mujeres de bien, que estudien mucho y que se preparen”, dijo.

Añadió que espera que el ejemplo de vida y de solidaridad que se manifestó en ellas, sea el ejemplo que siga manifestándose en toda la población dominicana “para que juntos podamos seguir echando este país para adelante”.

“Felicitaciones, felicidades, que Dios te bendiga María Teresa, Teresa María y que Dios les de mucha salud y una larga vida junto a sus padres, sus abuelas, sus hermanitos, familiares y a todo el pueblo dominicano que les queremos”, agregó.

El Despacho de la Primera Dama se propuso que este sea otro de los días especiales en la vida de las hermanitas, separadas el pasado 7 de noviembre de 2011, tras nacer unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal.

Pinta caritas, música, dulces, globos de diferentes colores, regalos, hot dog, algodón, palomitas de maíz y muchos niños y niñas con sus caritas llena de alegría caracterizaron el gran festejo de las pequeñas.

María Teresa y Teresa María estuvieron acompañadas de sus padres Marino Tapia y Lisandra Sanatis, así como de sus hermanitos, abuelas, familiares y vecinos de la comunidad de Los Botados de Boca Chica, quienes bailaron y cantaron sin parar durante la celebración.

Las gemelas Tapia Sanatis fueron sometidas a una cirugía de separación de 20 horas de duración en el Hospital Infantil de Richmond de la Universidad de Virginia,dirigida por el doctor David Lanning, condecorado en el día de ayer por el presidente Leonel Fernández por las labores humanitarias que realiza donando su tiempo y su experiencia profesional para ayudar a los demás.

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuando nacieron las hermanas Maria Teresa y Teresa Maria, el 8 de abril de 2010, las visitó en el Hospital doctor Luis Eduardo Aybar, desde ese mismo instante ofreció todo su apoyo a la madre y a las niñas, las envió a los Estados Unidos para su separación y aún continúa con su cuidado y apoyo.

No hay comentarios: