lunes, 2 de abril de 2012

Cómo saber cuál es mi periodo fértil.

Fuente:femenino.info

Muchas personas creen que el periodo fértil son los únicos días en los que quedarse embarazada y que los demás son seguros, pero están equivocadas. La concepción puede darse en cualquier momento, incluso teniendo la menstruación.

El periodo fértil del ciclo menstrual son aquellos días donde existen más probabilidades para que se produzca un embarazo y se calcula en relación a la última vez que se tuvo la menstruación (el primer día que empezó) y el tiempo que pasa de una regla a otra, a esto se le llama el ciclo menstrual, que puede ir de 28 días a 31 días (a veces pueden ser menores o mayores).

Este periodo fértil suele encontrarse a mitad de la ovulación, lo que para la mayoría de mujeres, la ovulación sucede aproximadamente 14 días antes del siguiente periodo menstrual.

A medida que la ovulación se aproxima, tus oportunidades para quedar embarazada van aumentando, así que saber cuando ovularás, te ayudará a planear la fecha de un encuentro para poder quedar embarazada.

Para no estar calculando existen calendarios en webs e incluso apps para móviles como el iphone de empresas como Tampax donde con tan sólo introducir tu última regla y los días de tu ciclo menstrual, tendrás programado en un calendario todos tus días fértiles y tu próxima regla.

Hay que saber, antes de usar estos calendarios para días fértiles, que tanto los ciclos menstruales mayores de 35 días como los menores de 21 días son muy largos y cortos para obtener unos resultados apropiados.

Es importante saber también que estos calendarios no pueden ser utilizados para prevenir embarazos, sólo se trata de los días con más posibilidades.

No hay comentarios: