jueves, 5 de abril de 2012

15 Errores sobre Diabetes y Obesidad.

Fuente:nutricion.pro

Laobesidadlleva consigo unas terribles enfermedades, algunas de las cuales son, en nuestro país, la principal causa de muerte anualmente.

LadiabetesMiellitus Tipo II es un trastorno metabólico que consiste en el exceso de azúcar en sangre u orina. La Diabetes Mellitus se entiende por un síndrome que se caracteriza por una Hiperglucemia crónica (aumento de nivel de glucosa en sangre), por una alteración absoluta o relativa de la secreción de Insulina y/o una alteración de la acción de esta hormona en los tejidos periféricos insulina-dependientes.
  1. Laobesidadsevera es consecuencia de la glotonería y la falta de voluntad. Al contrario, lo más habitual es ver a personas obesas que llevan años haciendo dieta sin éxito.
  2. La finalidad del tratamiento de laobesidadconsiste en cambiar de metabolismo. El metabolismo o gasto energético está determinado genéticamente por eso es difícil modificarlo.
  3. La tiroides engorda. No se puede atribuir laobesidadcomún a un desarreglo hormonal, del tiroides o cualquier otra glándula endocrina.
  4. La glucosa favorece la obesidad. No parece que los vegetarianos, que toman un 75% de su dietaen formade hidratos de carbono, estén gordos.
  5. Hay pastillas que adelgazan. No existen pastillas que hagan perder grasa y permitan comer de todo.
  6. Si se está a dieta hay que restringir el agua. Es aconsejable tomar más líquidos porque en condiciones normales la mitad del agua necesaria procede de los alimentos.
  7. Hay pastillas que adelgazan. No existen pastillas que hagan perder grasa y permitan comer de todo.
  8. La dieta a base sólo de fruta acelera la pérdida de peso. Es deficitaria en nutrientes y peligrosa ya que sólo aporta agua e hidratos de carbono, y carente de proteínas
  9. Lasdietascetogénicas adelgazan más que las clásicas. Al tratarse de una dieta baja en hidratos de carbono se elimina peso porque se pierden proteínas y agua, pero la pérdida de grasa es la misma que con una dieta convencional.
  10. Lasdietasdisociadas adelgazan más que las habituales. Este tipo dedietas(no combinar ciertos alimentos) se basa en conceptos erróneos
  11. En laobesidadsevera la cirugía es el remedio infalible para perder peso para siempre. Es una alternativa para perder entre un 30 y un 40% del peso corporal en un tiempo comprendido entre seis y 12 meses.
  12. Todos los productos “light” son bajos en calorías. Tienen algunas calorías de menos, pero no necesariamente carecen de energía.
  13. Los diabéticos pueden tomar libremente fructosa en lugar de azúcar. Los regímenes para diabéticos pueden incluir el consumo moderado de fructosaen formade miel o productos especiales.
  14. Los diabéticos deben restringir al máximo las pastas y el arroz. La dieta del diabético debe tener al menos un 40% de hidratos de carbono (entre los que no se debe excluir las pastas, el arroz y las legumbres).
  15. Los diabéticos no pueden tomar miel. Se ha demostrado que cantidades en torno a dos cucharadas al día de miel, consumidas durante más de año y medio, no modifican la evolución de la diabetes.

No hay comentarios: