miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Se puede adelgazar comiendo?.

Fuente:nutricion.pro

Cuantas veces nos hemos preguntado, ¿se puedeadelgazarcomiendo? Sería algo maravilloso poder comer y perder peso al mismo tiempo, ¿verdad?

Antiguamente se pensaba que la respuesta a esta pregunta era negativa. Si comes, estas ingiriendo calorías y por tanto irás ganado peso. O eso se pensaba.

Ahora vamos a paramos un momento, pensar un poco y reflexionar. Si las calorías que ingerimos son superiores a las que gastamos en un día, vamos acumulando grasa y evidentemente, sí que vamos ganando peso.

Pero ahora vamos a pensar lo contrario. ¿Qué pasaría si ingerimos menos calorías que las que podríamos gastar en un día? Pues que quemaríamos las grasas acumuladas como reservas de energía. Así de fácil y sencillo. Seguro que no lo habías pensado.

Lo podemos calcular nosotros mismo, no hace falta sacar calculadora y empezar a hacer cuentas. Es algo de lógica y sentido común. Ya verás.

Si tomamos en nuestra dieta unas 1500 calorías y a la vez, realizamos algo de ejercicio al día como footing quemando unas 400 calorías. Más las actividades del hogar, las actividades del trabajo y las funciones propias del organismo. Empezaremos a bajar de peso sin darnos a penas cuenta.

No hace falta llevar una dieta escasa y pasar un hambre atroz. Sólo elegir bien los alimentos y realizar un poco de ejercicio al día. Apúntate con tu amiga a pasear por las tardes o sal con tu pareja a correr un poco todas las mañanas. Además de adelgazar te sentirás con más energía y con más ganas de afrontar el nuevo día. ¡Tú cuerpo te lo agradecerá!.

No hay comentarios: