lunes, 12 de marzo de 2012

Se agota inventario de la nueva versión del iPad.


WASHINGTON/EFE.- Los compradores que ya encargaron la nueva versión del iPad tendrán que esperar quizá más que quienes vayan a comprarlo en las tiendas debido a que se agotó el inventario del aparato, informaron hoy los medios estadounidenses.

La semana pasada se presentó la versión renovada del dispositivo y la tableta estará disponible en las tiendas Apple a partir del viernes 16 de marzo.

Cada cliente podía encargar sólo dos iPad, y según el diario The Wall Street Journal y otros medios estadounidenses el inventario de tabletas disponibles para esta clientela resultó superado por la demanda.

Los entusiastas que lo encargaron por adelantado quizá tendrán que esperar de dos a tres semanas para recibirlo.

"La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes", según una portavoz de Apple mencionada por The Wall Street Journal

Apple actualizó el dispositivo con una resolución de pantalla de alta definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, mejoró el procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G.

Las versiones anteriores del iPad han tenido mucho éxito en el mercado y el año pasado se vendieron más de 40 millones. Algunos analistas calculan que este año podrían venderse 60 millones.

El "nuevo iPad" se pondrá a la venta con precios que oscilan entre 499 dólares para su modelo más básico y 829 para su versión más completa y coexistirá con el iPad 2 que pasa a tener una rebaja de 100 dólares.

Esa maniobra comercial facilitará que Apple atraiga hacia su ecosistema a los consumidores más sensibles con el factor precio y que estuvieran valorando comprar tabletas de gama baja de competencia.

No hay comentarios: