sábado, 3 de marzo de 2012

Presentan acusación caso contrabando en Santiago.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Dirección General de Aduanas y la Fiscalía del Departamento Judicial de Santiago presentaron acusación
formal contra 8 personas imputadas del fraude de más de 100 millones de pesos, tráfico de armas de potentes calibres y otras mercancías.

La información fue revelada por el Consultor Jurídico de Aduanas, Geraldo Rivas, quien aseguró que esa institución solicitará la pena mayor para todo el que se dedique a contrabandear mercancías a través de los puertos del país.

Entre los acusados figuran los ex funcionarios aduanales Miguel Angel Lozada, Adalberto Rosa Rosario y Gerard Estévez Cabrera.

Rosa Rosario es hijo del ex diputado Adalberto Rosa, quien exhortó a la justicia a profundizar la investigación porque considera que su hijo no es culpable. "Más culpable soy yo", dijo.

El Consultor Jurídico de Aduanas, ofreció la información al ser cuestionado en el programa televisivo "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche en un canal local.

"El director general de Aduanas, Rafael Camilo, sigue el ejemplo de Miguel Cocco. Va a continuar trabajando para adecentar esa institución en todos los sentidos, dijo" Rivas.

Asimismo, aseguró que el punto más vulnerable para el contrabando es el puerto Multimodal Caucedo, el que, según dijo, no está bajo el control total de Aduanas.

Indicó que las bebidas alcohólicas –whisky- y electrodomésticos continúan siendo los productos de mayor contrabando.



El Consultor Jurídico de Aduanas, ofreció la información al ser cuestionado en el
programa "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y
Celina Suriel.

No hay comentarios: