sábado, 3 de marzo de 2012

Más de 100 comparsas participarán mañana en el Desfile de Carnaval.


Santo Domingo/Diariolibre-. El desfile Nacional del Carnaval que se realizará mañana en el Malecón reunirá a más de 100 comparsas, según el Ministerio de Cultura, institución que lo organiza con el auspicio de la Cerveza Presidente.

Este año el carnaval dominicano se dedica este año al carnaval Vegano y tendrá como Rey al merenguero Sergio Vargas y como Reina a la reconocida carnavalera sanjuanera Hanoi Sánchez.

Comparsas y carrozas, provenientes de los distintos municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y de unas 30 provincias, participarán este domingo.

El máximo evento del carnaval dominicano se dedica este año al carnaval de La Vega, y rendirá homenaje a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez, en atención a su afanoso trabajo en la difusión y propulsión de nuestras tradiciones en la infancia y juventud dominicana.

La Reina del Desfile lo será la carnavalera de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, alcaldesa de esa localidad, quien siempre ha estado vinculada a las manifestaciones culturales de su pueblo, dirigiendo la comparsa

El Desfile se iniciará a las 3 de la tarde.

El primer bloque del Desfile comprenderá a las Bandas de Música de la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a quienes seguirá la carroza del Ministerio de Cultura, llevando al Rey y a la Reina del desfile.

Luego, entra al desfile una gran comparsa en Homenaje a Nereyda Rodríguez, para dar paso de inmediato a las comparsas internacionales invitadas de Taiwán, Curazao, Colombia y Haití.

A estas, le seguirán la carroza del Ministerio de Turismo y la Gran Gala de Carnaval, de Vitico Erarte. Entonces desfilará La Vega, provincia a quien está dedicado el Desfile, quien trae una delegación de más de 500 carnavaleros.

Como cierre del bloque inicial desfilará el reconocido carnavalero de Cotuí, Juampa, con la propuesta "En la órbita del papelú", para continuar con las 50 comparsas finalistas del Reality Show "Vive el Carnaval de Noche y de Día". Luego se dará paso a las comparsas de las 30 provincias del país y el Gran Santo Domingo en las que queda plasmada la creatividad.

No hay comentarios: