viernes, 2 de marzo de 2012

Coerción 3 meses hombres acusan de dos asesinatos .


Escrito por: Tony Brito

BONAO/Elnacional. La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth López García, impuso medidas de coerción contra dos hombres que el martes en la madrugada supuestamente mataron de varios disparos a dos jóvenes por rencillas, en un hecho ocurrido en la calle Duarte esquina 12 de julio y que luego fueron apresados por la Policía.

A los hermanos Joel Enrique y Carlos Enrique Gutiérrez Mena, de 19 y 21 años de edad, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en tres meses de prisión acusado de violar los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por supuestamente haber matado a tiros a Cristofer Luna Mateo, de 24 años, y a Ilich Michael Santana Fernández, de 20.

El expediente acusatorio contra los hermanos Gutiérrez, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que mataron a los dos jóvenes, cuando según la Policía, Luna Mateo y Santana Fernández se desplazaban por la calle Duarte y al llegar a la 12 de Julio fueron baleados.

La jueza interrogó a los involucrados y determinó que existen culpabilidades.

No hay comentarios: