miércoles, 31 de agosto de 2011

El día que sepultó su cumpleaños feliz.

Silvina Sterin Pensel para EDLP

El 11 de septiembre de 2001, Ivonne Torres desconocía qué estaba ocurriendo. Por su mente sólo pasaba una cosa; cómo sería la celebración de su cumpleaños.

"Me levanté temprano. Estaba entusiasmada y fui contenta a la escuela, esperando que todos me felicitaran", comenta Ivonne recordando aquél día 11, cuando cumplía 11 años.

Con calma, relata que la primera parte de la mañana transcurrió tranquila, cada alumno sentado en su pupitre, como siempre. Pero de pronto, añade, se hizo evidente que algo sucedía. Chispazos del caos y el horror que se vivían en Bajo Manhattan también salpicaron su colegio, el P.S. 72 ubicado en la calle 104 y Lexington.

Ese martes, no hubo celebración para la muchachita. "Las maestras tenían caras angustiadas y todos los estudiantes bajaban rápido pero yo seguía pensando que era una sorpresa y que mi mamá había traído un bizcocho para que todos mis compañeros me agasajaran en el salón principal. Al final de las escaleras me recibió mi mamá, me tomó fuerte del brazo y me dijo: ‘algo paso Ivonne, vamos ya mismo para la casa’".

"No recuerdo un día más triste, mientras veíamos las noticias me puse a llorar desconsolada", afirma. "Era una niñita llena de miedo pero sí entendía que los ataques eran una venganza contra Estados Unidos. Esos países de medio oriente, por algo que les hicimos, querían vengarse. Ahora lo veo más claro".

Los atentados impactaron fuertemente la vida de Ivonne quien, a partir de lo sucedido, decidió hacer un cambio: "El 9/11 para mí es sagrado y me sentía mal relajando, era como faltarle el respeto a tanta gente que sufre y que ha perdido familiares. Ya no festejo mi cumpleaños el 11, ahora lo celebro el 12 de septiembre".

Su tránsito por la adolescencia coincidió con esta década marcada por la guerra contra el terrorismo, los prisioneros de Guantánamo, abultados presupuestos de Defensa y miles de vidas perdidas en Irak y Afganistán. "Cuando asesinaron a Osama Bin Laden sentí una gran tristeza porque yo fui criada como católica y no estoy de acuerdo en pagar la violencia con violencia; no creo que se haya ganado nada con matarlo", afirma con convicción.

Desde los atentados, supo a qué se dedicaría en el futuro y estudia justicia criminal en el John Jay College. "Me gustaría poder hacer una diferencia y modificar las cosas que no funcionan bien." Sus planes para este próximo 9/11 también están bien delineados. "Voy a ver los homenajes y al día siguiente me juntaré con mi familia para celebrar mis 21 años".

Desde los atentados decidió dos cosas: Jamás volvería a celebrar el 11 y se dedicaría a estudiar justicia criminal.

Trucos para labios más voluminosos.

Fuente:tustrucos.com
Truco para labios más voluminosos. Tener los labios finos hace que la boca de una mujer no resalte en su cara y pierda ese toque de belleza sensual que a todas nos gusta lucir. Si queremos evitar esto sin tener que pasar por la cirugía podemos recurrir a algunos trucos:

Para empezar podemos optar por usar por la noche un producto rejuvenecedor de labios a base de péptidos o acido hialurónico. Estos ingredientes ‘rellenan’ los labios con lo que su apariencia cambia radicalmente. También es efectivo pasar un toallita humedecida por los labios para que tengan más circulación y así se consiga el efecto de mayor volumen.

Aparte de estos pequeños consejos lo principal es que recurramos a algunos trucos de maquillaje , ideales para que tus labios parezcan mucho más carnosos:

Antes de maquillarlos debes perfilarlos por encima de su línea natural (la que está entre su borde y la piel) con un lápiz de color natural o del mismo tono que tu pintalabios. Es importante que no uses un color oscuro porque el efecto resultante será peor. Una vez definidos rellénalos completamente aplicando el maquillaje con un pincel y usando un tono claro y con brillo , que da sensación de más volumen.

Aun puedes dar más volumen a tus labios si les das dos capas de pintura . El proceso es sencillo: píntalos, ponte entonces un poco de polvo incoloro y pon encima otra vez color. Esto te da otra ventaja además del volumen: el pintalabios dura mucho más tiempo.

Finalmente un pequeño consejo: si quieres que tus labios parezcan con más volumen escoge siempre un pintalabios que lleve una fórmula humectante. De esta manera se refleja mucho más la luz.


EU malgastó US$60,000 MM en guerras Irak y Afganistán.


WASHINGTON
AP.
Unos 60,000 millones de dólares del erario estadounidense se han perdido en Irak y Afganistán por derroche y fraude en la última década debido a una supervisión relajada de contratistas, mala planificación y pagos a caudillos e insurgentes, reveló un panel independiente que investiga el gasto gubernamental en tiempos de guerra.

En su reporte final al Congreso, la Comisión de Contratación en Tiempos de Guerra dijo que la cifra podría aumentar dado que disminuye el apoyo de Estados Unidos a programas y proyectos de reconstrucción y, por tanto, Irak y Afganistán deben encargarse del mantenimiento de escuelas, clínicas médicas, carreteras y plantas de energía eléctrica ya construidas con dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Sin planificación.- Una gran parte del dispendio y del fraude pudo haberse evitado con una planificación mejor y una supervisión más rigurosa, apuntó la comisión. Para evitar que se repitan los errores en Irak y Afganistán, las instituciones gubernamentales deben modificar la manera en que otorgan y administran los contratos en zonas de guerra, recomendó el panel. La AP obtuvo una copia del reporte de 240 páginas de la comisión antes de su divulgación pública agendada para el miércoles.

Creada por el Congreso en el 2008, la comisión —de ocho integrantes— realizó más de una veintena de audiencias, entrevistó a centenares de funcionarios militares y civiles, y viajó en numerosas veces a Irak y Afganistán.

El informe definitivo del grupo constituye el estudio más exhaustivo hasta ahora de la dependencia de Estados Unidos en los contratistas y de la capacidad del gobierno para controlarlos en áreas de combate. La comisión señaló que calcular la cantidad exacta que se perdió por derrote y fraude resulta difícil, porque no existe una metodología de aceptación general. Pero con la información obtenida en los últimos tres años, el grupo dijo que al menos 31,000 millones de dólares se perdieron y que el total podría ascender hasta 60.000 millones de dólares. La cifra es “conservadora”, puntualizó.

La imagen de EEUU.-Según el informe, estos errores de gestión minaron la imagen de Estados Unidos en el exterior y propiciaron la corrupción en Irak y Afganistán. El informe también se refiere a los problemas de coordinación entre las numerosas agencias gubernamentales estadounidenses y al comportamiento negligente de empleados federales, como los contratistas.

Zoom

Llaman hacerlo mejor

"El gobierno y los contratistas deben hacerlo mejor", escribieron el domingo en el Washington Post los dos copresidentes de la comisión, Christopher Shays y Michael Thibault.

El ejército estadounidense se ha servido mucho en la última década de contratistas externos, en particular de compañías de seguridad privadas.

Jefe PN y otros 24 oficiales van hoy de testigos a juicio sicarios


De Federico méndez redactor senior
SANTO DOMINGO/Diariolibre-. Veinte y cinco oficiales, entre ellos el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, comparecerán hoy, a las 9:00 a.m., como testigos del juicio que se le sigue a nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Polanco Gómez será el principal testigo en el proceso, por ser uno de los investigadores de la alegada red de asesinos a sueldo del ex prófugo.

El juicio está a cargo del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que integran los jueces Pilar Rufino, presidenta, Daira Medina y Daniel Julio Nolasco.

Además de Polanco Gómez, fueron llamados a testificar los coroneles Miguel Ángel Sánchez Martínez, Jacinto Minaya, Máximo Báez Aybar, quien es vocero de la Policía; Manuel Antonio Jiménez Félix, Guillermo Báez Ubiera, Félix Luciano Márquez, Héctor Díaz, Ney Aldrín Bautista Almonte y Licurgo Yunes Pérez.

Asimismo, los tenientes coroneles Inocencio Trinidad Vilorio, José Rafael Méndez Taveras, José Poche Valdez y Washington Green Almonte.

Los mayores de la Policía, Eulogio Payano Adames, José María Cornielle Canela, Joselito Alonso Alcántara, Rafael de los Santos Céspedes y Manuel Emilio Tapia Rosario.

Además, los capitanes, Zacarías Pascual Encarnación, Cristian Gómez Pérez, José Luis García, Bartola de los Santos Calderón, así como los primeros tenientes, José Tamárez Santiago y Oscar Mesa.

Los testigos declararán sobre la actuación de la presunta red y la forma cómo Figueroa Agosto daba órdenes de ejecución a los presuntos sicarios.

Los procesados por sicariato son Gian Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

El grupo fue enviado a juicio producto de una acusación radicada por la Fiscalía, con cargos de asesinato y asociación de malhechores, en perjuicio del coronel José Amado González González, Omar Lantigua Polanco y Rubén Soto Hayet, entre otros.


el envío a juicio

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó un auto de No Ha Lugar a favor de los presuntos sicarios Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes, quienes en principio habían sido excluidos del expediente. Los imputados deberán ser procesados, junto a los otros siete, por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego. El tribunal de segundo grado admitió la totalidad de las pruebas ofertadas en contra de los imputados por el Ministerio Público.

Adicción a la masturbación.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Sánchez con sus felices 34 años .

AP

DAEGU, Corea del Sur. Dicen que el tiempo enseña más que cien maestros de escuela. Félix Sánchez encaja perfectamente con el refrán. En el día que cumplió 34 años, el dominicano se clasificó ayer a su sexta final en los 400 metros con vallas de un Mundial de Atletismo.

Con resultados y marcas durante 2011 que no presagiaban nada alentador, el "Súper Sánchez" ha dado una clínica de sapiencia y voluntad en Daegu. Algunos le habrán descartado al considerarle que se encuentra en el ocaso de su carrera, pero aquí está dando batalla como en sus mejores tiempos, con la misma ambición del vallista que entre 2001 y 2004 ganó 43 carreras en forma consecutiva, incluyendo un par de títulos mundiales y el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Me siento bien y me tengo mucha confianza”, dijo Sánchez. “Creo que puedo lograr una medalla por lo menos. Es un logro llegar a esa final. Tengo 34 años, soy el más duro (viejo) del grupo que ha llegado a la final”. Sánchez quedó segundo en su serie de semifinales y su registro de 49.01 segundos fue el sexto mejor.

Al preguntársele cuál era el secreto sobre su longevidad, Sánchez dijo que todo es gracias a “demasiado sacrificio”. Y agregó: “Cuando se pone más viejo, te tienes que cuidar más físicamente. Hay más tiempo de recuperarse después de un entrenamiento muy duro. Cuando uno tiene una lesión, es mucho más difícil recuperarse. Pero con mucho cuidado y con esa experiencia que yo he adquirido de 11 años en este deporte, me siento bien. Eso es lo importante. ¿Y a qué rivales se debe vigilar en la final? ¿A Javier Culson, David Greene, Bershawn Jackson?

“Yo no creo que hay un favorito”, declaró Sánchez.

El valor de la experiencia

“Yo no creo que hay un favorito”, declaró Sánchez. “Entrando al Mundial, yo tenía como 20, 22 con mejor tiempo de los 34 atletas que estaban aquí y llegué a la final. Eso significa que no importa con qué tiempo tú llegas. Tienes que tener la experiencia y la confianza para correr las eliminatorias. Yo tengo demasiada, este es mi sexto mundial”.

Matan a machetazos a cabo MG mientras se ejercitaba en una playa de Miches.


Elnuevodiario.com

Un cabo de la Marina de Guerra fue prácticamente decapitado la madrugada de este lunes, mientras se ejercitaba en la playa Coco López de Miches, por individuos encapuchados que le robaron una pistola Smith Wesson, 9 milímetros que portaba. Ramón Alfredo de León Páez, de 60 años, adscrito al M2 de la Marina de Guerra en Miches, recibió tres machetazos con heridas profusas, en la parte posterior del cráneo, que le provocaron una hemorragia y el desprendimiento de la cabeza, según certificó la médico legista Teresa Aquino, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del hoy occiso, fue llevado a media mañana de hoy a la Morgue del Hospital Teófilo Hernández de El Seibo.

De acuerdo al fiscal de la provincia, Enrique Estévez, sospechan que el móvil habría sido el robo, ya que el militar fue despojado de su arma de reglamento que portaba y adelantó que con relación al hecho hay varios detenidos que no fueron identificados.

PLD convence a Euclides para que retire intimación .


Adriana Peguero/Listindiario
Santo Domingo

La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convenció al presidente de la Superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, de que desista del caso de intimación hecho a los anunciantes del programa Nuria que conduce la periodista Nuria Piera, a través del canal 9, y para que haga un acuerdo de pago para saldar una deuda de tres millones de pesos contraída con la CDEEE.

La información la ofreció el secretario general del PLD, quien informó que la sugerencia le fue hecha al funcionario en un encuentro que encabezó el presidente Leonel Fernández y en el que participaron Danilo Medina, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez y el propio Gutiérrez Félix.

Reinaldo Pared Pérez dijo que el encuentro tuvo lugar luego de terminada la reunión del comité Político el pasado lunes.

Agregó que el encuentro fue realizado para tratar exclusivamente el caso “Nuria Piera” y se acordó que Euclides desista de la intimación a los anunciantes de la comunicadora.

Informó que en cuanto a la acción contra Nuria Piera es un derecho reservado a Euclides. Informó que el funcionario aceptó hacer un acuerdo de pago para saldar los tres millones que debe a la CDEEE.

Reinaldo explicó que en la reunión analizaron todo y vieron las conveniencias, por lo que se le sugirió que deje sin efecto la intimación a los anunciantes del citado programa.

Informó que darán más detalles en una rueda de prensa que será convocadaen el curso de esta semana.

Malos hábitos dietéticos en verano alteran la salud del hígado .

Fuente:nutricion.pro

Malos hábitos dietéticos en verano alteran lasaluddel hígado. El calor, eltiempo librey las fiestas estivales propician que la alimentación se descuide durante el verano y eso puede repercutir en el hígado. La ingesta excesiva de comida y bebida, sobre todo de alcohol, incrementa la presencia de sustancias tóxicas en el organismo, lo que genera un trabajo adicional al hígado. Si la sobrecarga de toxinas llega a saturar a este órgano, lasaludglobal del organismo, puede llegar a sufrir daños.

En verano, es habitual que se incremente el consumo de alcohol y alimentos calóricos y que se reduzca la ingesta de agua, que se sustituye a menudo por otro tipo de bebidas. Además, los horarios de las comidas están descontrolados e incluso se prescinde de alguna de ellas.

Los expertos en nutrición señalan, que la ingesta de determinados alimentos puede ayudar al hígado a sobrellevar mejor sus funciones ante estos excesos. Por ejemplo, está demostrado que se pueden prevenir las disquinesias biliares, lahepatitisy las transaminasas elevadas, con el rábano negro.El cardo mariano es una planta medicinal, con funciones hepatoprotectoras y la alcachofa, ayuda a incrementar la secreción de bilis y el riego sanguíneo del hígado, lo que mejora la digestión de los alimentos.

A diez años del 11 septiembre, Obama hablará en la Catedral de Washington .


AP
Washington

Como parte de las ceremonias nacionales en memoria por las víctimas de los ataques terroristas, el presidente Barack Obama hablará durante un concierto en la Catedral Nacional de Washington el 11 de septiembre, cuando se cumplirá el décimo aniversario de los atentados, anunció el martes la Casa Blanca.

La mansión presidencial anunció previamente que Obama visitará los tres lugares donde se estrellaron ese día los aviones de pasajeros secuestrados: Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania.

El secretario de prensa Jay Carney hizo el anuncio el martes a los reporteros que acompañan al mandatario en Minnesota.

Carney agregó que la Casa Blanca desea rendir tributo a la "notable capacidad de recuperación del pueblo estadounidense". Insistió que es necesario "mantener la máxima vigilancia para proteger" Estados Unidos y combatir a al-Qaida.

El concierto "For a Healing World" (Para un mundo en recuperación) es el último acontecimiento en la catedral con motivo del 11 de septiembre.

Horford se luce y República Dominicana vence a Cuba .


AP
Mar del Plata, Argentina

Al Horford anotó 24 puntos y marcó el martes el camino a una victoria de República Dominicana por 90-60 sobre Cuba en el partido inaugural del preolímpico de básquetbol de las Américas.

Horford abrió el encuentro con una clavada y se convirtió en el primer anotador del torneo, que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El pivote de los Hawks de Atlanta fue efectivo en los dobles al acertar 12 de 18 intentos.

"Hemos jugado bien, con una muy buena defensa", dijo Horford, quien además capturó nueve rebotes y repartió una asistencia.

"Hemos trabajado fuerte para esto y con el resto de los juegos vamos a ir mejorando; el menos se ganó y eso es lo importante".

El equipo dirigido por John Calipari no cedió la iniciativa, salvo apenas arrancó el partido cuando Cuba se puso 6-2 en lo que fue lo más parecido a un espejismo. "Hay cosas que corregir, pero en general estoy satisfecho", destacó el estadounidense Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky.

Tras un comienzo errático de ambos equipos, un triple de Yorman Polas Bartolo acercó a Cuba a un solo punto detrás de Dominicana, que estiró la diferencia 10-7 cuando Eulis Báez respondió por la misma vía para encaminar a su equipo en el control del partido a una victoria 18-8 en el primer cuarto.

El marcador de 38-19 al descanso reafirmó la superioridad dominicana, que además contó con una buena aportación de 16 puntos y 10 rebotes de Jack Michael Martínez. Dentro del equipo cubano, los mejores del partido fueron Yoan Luis Haití, con 18 puntos y 8 rebotes, y Lisvan Valdez, con 15 y 3, respectivamente.

"Dominicana nos borró de la cancha", dijo el técnico de Cuba, Gustavo Amarillo. "Es difícil, perder sabíamos que eso podía ocurrir, porque se trata de un equipo con muchísima jerarquía". "La idea era no dejarlos correr y obligarlos a poner la bola en el piso", agregó el argentino Amarillo. La victoria de Dominicana, que jamás acudió a una cita olímpica, fue por el Grupo A.

martes, 30 de agosto de 2011

Liberan a 7 criollos que estaban presos en Haití .


Tomás Aquino Díaz
San Juan de la Maguana/Listindiario

El cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, Ramón de la Rosa, informó ayer de la libertad de siete dominicanos, que junto a otros haitianos, fueron apresados el pasado jueves por orden de las autoridades haitianas cuando pasaban con su comitiva por una mina a unos 8 kilómetros de Haití.

El cónsul De la Rosa habló con este corresponsal ayer en la tarde y dijo que desde la noche del domingo estuvo junto con los presos que estaban metidos en una celda, en la que no caben más de 2 personas -y con una pequeña ventana-, ubicada en Puerto Príncipe, totalmente en estado de suciedad.

Comunicó que hizo todo lo posible con las autoridades haitianas de diferentes estamentos para su puesta en libertad y que logró que fueran sacados del lugar donde los tenían y que suplicó por alimentos y otras necesidades.

Los liberados a quienes sus familias esperaban por la frontera de Jimaní son Ciprián Pérez, Johnny Reyes, Emilio Peña (dueño de camión), Cristino Alfredo de la Rosa, José Manuel Mora, Michael Huberto Valdez y Yami Espinal.

Pasos legales
El cónsul general De la Rosa afirmó que la disposición de las autoridades haitianas se produjo luego de los pasos legales dados por las autoridades dominicanas en el vecino país, quienes tan pronto fueron enterados de la detención, acudieron al penal donde estaban recluidos los criollos para conocer de la situación y garantizar mejores condiciones.

Reveló que a ninguno de los criollos detenidos junto a otro nacional haitiano, les fueron formulados cargos, por lo que los mismos tan pronto fueron entregados, fueron trasladados a la frontera, para su retorno a República Dominicana.

Manifestó que la orden de la excarcelación fue dada por el propio presidente Michel Martelly, y el ministro de Justicia, a quienes agradeció en nombre del gobierno dominicano el trato dado a los criollos. “Agradecemos al presidente Martelly y al ministro de justicia las facilidades dadas para lograr que estos trabajadores dominicanos retornen seguros a suelo dominicano, y así evitar que esta situación se hubiese convertido en un elemento de distracción en las relaciones de ambas naciones”, dijo.

Un tío de Obama, detenido por conducir ebrio en Massachusetts .


EFE
Washington

Un tío keniano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue detenido por conducir ebrio en la ciudad de Framingham (Massachusetts), informó ayer la cadena de televisión CBS.

Onyango Obama, de 67 años de edad, fue detenido el pasado miércoles después de que casi colisionara contra un auto patrulla de la Policía y más tarde no superara varias pruebas de alcoholemia.

En el momento de la detención los policías desconocían la relación familiar del arrestado con el presidente de Estados Unidos, que fue revelada el lunes.

Obama, que fue acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria, se declaró inocente de todos los cargos.

Sin embargo, el familiar del presidente, que se encuentra en situación ilegal dentro de EE.UU., fue detenido sin fianza porque recae sobre él una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, que ya había ordenado su deportación a Kenia. La Casa Blanca aún no ha se ha pronunciado al respecto.

Un motín en cárcel de El Seibo deja nueve heridos .


Manuel A. Vega
El Seibo/Listindiario.com

Nueve reclusos de la cárcel General Pedro Santana de El Seibo fueron hospitalizados con heridas de armas de fuego y blanca, durante un motín que se prolongó por más de hora y media, en protesta por el traslado de algunos reos a otros centros penitenciarios de San Pedro de Macorís e Higüey, reportó el fiscal Enrique Estévez.

De los heridos sólo fueron identificados por las autoridades judiciales y médicas los nombrados Dionisio Federico Concepción, de 42 años, nativo de San Pedro de Macorís y preso por narcotráfico; el haitiano Winer Pie, 37 años, nativo de Higüey, y Manuel Belén, 31 años, oriundo de La Romana.

Los reclusos llamaron vía celular a familiares para reportar que en la celda número 8 había varios de ellos heridos de armas blancas, pero que temían salir para no ser atacados por la banda que controla el “probó”, conocido como Marino Alarcón (Halcón Plateado), a quien se acusa de protagonizar la revuelta. Los demás no fueron identificados porque los sacaron de las celdas y llevados de urgencia a San Pedro de Macorís.

Fracturas
Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Dr. Teófilo Hernández, de donde los refirieron al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, con piernas fracturadas por los disparos de fusil.

Otros reclusos fueron atendidos con heridas leves en el consultorio del penal. Dionisio Federico Concepción, quien recibió heridas de bala por los militares que buscaban contener la revuelta, acusó a un reo solo identificado como Marino Alarcón, de haber provocado el motín para evitar ser trasladado a la cárcel de Higüey.

El fiscal
Las pugnas por el control de la cárcel fue lo que provocó el motín ayer en la cárcel de esta ciudad, según declaraciones del procurador fiscal, Henry Estévez. Al responder preguntas de los medios, luego de visitar el lugar, Estévez reiteró que la situación de la cárcel pública “es un barril de pólvora”, porque son internos de La Romana, Higüey y Hato Mayor. El procurador fiscal de El Seibo ordenó una investigación inmediata sobre el motín y a la vez lamentó la sobrepoblación de reclusos en ese recinto.

Posturas sexuales más placenteras.

Fuente:sexologia.net

Posturas sexuales más placenteras. ¿Qué pareja no busca el máximo placer en sus relaciones sexuales?. Todos desean llegar al clímax máximo pero, paradójicamente, la mayoría se conforman con las posturas de toda la vida, es decir, el misionero o, como mucho, el perrito.

Si quieres salir de la rutina sexual y disfrutar con tu pareja te sugerimos que pruebes alguna de las posturas que te presentamos a continuación y que se caracterizan por ofrecer el máximo placer a los dos :

El trapecio. Esta es una de las posturas con la que romperéis radicalmente con vuestra manera habitual de tener sexo. El hombre se sienta con laspiernasabiertas y la mujer encima y se deja hacer hacia atrás mientras él la coge de las muñecas. Si conseguís demostrar equilibrio y fuerza ambos tenéis garantizado el orgasmo.

La doma. Ésta posición es el camino ideal a unorgasmointenso por parte de los dos miembros de la pareja. Es muy sencilla pero permite un contacto tan profundo que lleva aparejada una gran dosis de placer: el hombre se sienta y la mujer se encaja encima de él para conseguir que el pene erecto la penetre profundamente.

La postura del Ying y del Yang. Es una de las posturas más originales y realmente da placer pero solo la recomendamos a las parejas dotadas de fuerza muscular y equilibrio. Él se sienta en cuclillas y ella también encima de él, de esta manera imitan los movimientos de una hamaca con lospiesapoyados en el suelo.

La carretilla. Como todas las posiciones de pie, es de las más intensas que existen. La mujer se coloca al borde de la cama apoyando los brazos y el hombre la levanta por laspiernasmientras la penetra y la atrae hacia él.

Dominicana detenida tratando de viajar a España con estómago lleno de narcóticos.


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.com.- Una dominicana fue detenida cuando trataba de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta media mañana de este lunes había expulsado 21 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).La mujer detenida fue identificada como Eddy Irene López Canario, quien fue impedida de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, por presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” para llevar sustancias prohibidas a diferentes destinos, de a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.

López Canario, nativa de Neyba, fue arrestada por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de cruzar el área de Migración, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), terminal donde les fueron realizadas las primeras pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.

Al presentar cuerpos extraños en el estómago, además del perfil sospechoso observado en ella por los agentes antinarcóticos, la imputada fue trasladada al hospital castrense para ser sometida al tratamiento ordinario de expulsión de las cápsulas, un recurso al que apelan los médicos del citado centro asistencial.

López Canario, de 30 años, reside en el Apartamento 1-B, del Edificio 11, en la Manzana 4710 del Proyecto Habitacional Santa Cruz, en Neyba, de acuerdo a los datos que figuran en su Cédula de Identificad y Electoral, así como en su pasaporte, documentos que están en poder del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC).

Lebrón dijo que las bolsas expulsadas por la frustrada viajera fueron trasladadas a la sede de la DNCD para luego llevarlas al laboratorio forense para ser analizadas, mientras la imputada permanecerá en el hospital militar hasta que concluya el proceso de expulsión, De allí será llevada a la sede del organismo para ser interrogada.Concluido el tratamiento y formalizado el registro en la sede del organismo antinarcóticos, López Canario será puesta en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que la solicitud de medidas de coerción, la que serán aplicada por el juez de la Instrucción correspondiente, agregó.

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles anuncia que está embarazada.


Los Ángeles (EEUU), (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles anunció hoy en la alfombra roja previa a los premios Video Music Awards, del canal MTV, que está embarazada, informaron medios locales.

La noticia saltó cuando la artista estaba siendo fotografiada justo antes de entrar al Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), donde se celebra la 28 edición de esos galardones.

En ese instante, Beyoncé, de 29 años, miró a las cámaras, señaló su barriga y dijo que tenía una sorpresa.

El representante de la artista confirmó el embarazo instantes después al portal especializado JustJared.com.

Se trata del primer hijo para la cantante y su esposo, el rapero Jay-Z. La pareja se casó en abril de 2008 tras un noviazgo de seis años.

Está previsto que la artista actúe hoy en la gala de los Video Music Awards, al igual que su marido.

José Bautista disparó su jonrón 38 .


TORONTO/AP-. El dominicano José Bautista pegó ayer su cuadrangular 38 de la temporada, Ricky Romero ganó su sexta decisión seguida y los Azulejos de Toronto vencieron por 7-3 a los Rays de Tampa Bay para evitar una barrida en cuatro partidos.

Toronto cortó su peor racha de la temporada, de cuatro derrotas al hilo. El jonrón de Bautista (ante J. P. Howell) lo lleva a empatar con Curstis Granderson en el liderato que ambos disputan en la Liga Americana en este renglón. Además es su cuadrangular número 150 de su carrera y se convierte en el dominicano número 27 que alcanza esa marca.

Bautista, de 30 años y en el lugar 445 de por vida en Grandes Ligas, tiene por delante entre los activos a Mark Reynolds (151) donde hay cinco empates (cuatro retirados) en el puesto 440 en la historia; y entre los dominicanos, también activo, a Juan Uribe (155). El quisqueyano fue el campeón de jonrones de la pasada campaña.

El bateador designado de los Rays Johnny Damon conectó dos cuadrangulares.

PALO CLAVE.
En Cleveland, el dominicano Carlos Santana bateó ayer un cuadrangular y David Huff se combinó con cuatro relevistas para limitar a los Atléticos a cinco imparables en la victoria de los Indios de Cleveland por 2-1 sobre Oakland. Santana conectó su jonrón 20 de la campaña para dar a los Indios una ventaja de 2-0 en la séptima entrada contra Brandon McCarthy (7-7).

BASTARDO GANA. En cincinnati, Shane Victorino bateó un cuadrangular de dos carreras en la octava para romper el empate y Cole Hamels estuvo sólido en su regreso de la lista de inhabilitados para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati. El dominicano Antonio Bastardo (6-0) ponchó a tres en un relevo para ganar el partido.

Madre de 15 años 'regaló' a hijas gemelas de nueve días .


Doris Pantaleón/Listindiario.com
Santo Domingo

Dos hermanas gemelas de nueve días de nacidas fueron entregadas ayer al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) por el Departamento Línea Vida al recibir denuncias de que la madre, de 15 años, las había entregado a una pareja acomodada económicamente como fruto de un “negocio”.

Así lo reveló ayer la procuradora fiscal adjunta, Rita Durán, coordinadora del Departamento de Línea Vida de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien explicó que la joven es de San José de Ocoa, y que las niñas pudieron rescatarse y entregarse a Conani porque nacieron con problemas respiratorios que obligaron a ingresarlas en el hospital Infantil Robert Reid Cabral. Informó que el caso está en investigación.

Dijo que con mucha frecuencia se reciben casos de denuncias de personas adineradas que se van a poblaciones empobrecidas del país, sobre todo donde las personas tienen ciertas características físicas, y ofrecen facilidades económicas y en otras ocasiones dádivas, coberturas de parto, de gastos médicos, alimentación, entre otros, a la madre durante el embarazo, a cambio de la entrega del recién nacido.

Informó que en ese organismo se reciben cada mes entre 54 y 58 casos de denuncias, de los cuales el 85 por ciento corresponde a situaciones de niños que han sido víctimas de diferentes tipos de maltratos sobre todo físico, sexual y de abandono.

Denuncia
Explicó que de acuerdo a la denuncia recibida sobre las gemelas, la pareja es de la capital y viajó a San José de Ocoa donde al parecer se hizo el negocio, y se había acordado entregar a las niñas al día siguiente de nacer, lo cual no se pudo hacer porque enfermaron.

Dijo que al hacer las indagatorias lo primero que se hizo fue proteger a las niñas que estaban en el hospital y tras el alta médica se las llevaron a Conani. Agregó que las indagatorias sobre el caso se llevan a cabo porque hasta ahora no se ha podido comprobar qué tipo de acuerdo había entre la madre, que es adolescente, y la pareja.

Preocupaciones
La magistrada Durán dijo que una de sus mayores preocupaciones es que en muchos casos la Ley 136 que rige al respecto no es lo suficientemente contundente con ese tipo de delito, porque si la persona no reclama al niño más, se queda así y los tribunales no le dan mayor importancia.

Explicó que particularmente hay problemas con los niños maltratados porque someten a los padres en asuntos penales y salen alegremente de la cárcel al día siguiente, porque generalmente el juez los pone en libertad, ellos reclaman el niño a Conani y hay que entregárselo.

Dijo que hay dos problemas, por un lado el tribunal ordinario que los pone en libertad y por el otro la jurisdicción especializada de Niños Niñas y Adolescentes que entrega el menor, en vez de buscar junto al Conani una solución alterna, como sería una familia sustituta.

Agregó que otra cosa que preocupa es la gran cantidad de niños y adolescentes que son criados por las abuelas porque la madre tiene niños con otra pareja, los cuales muchas veces terminan viviendo en la calle.

lunes, 29 de agosto de 2011

Zoe defiende "Colombiana’.

Lucero Amador-Miranda/La Opinion

Los Ángeles — En su más reciente papel protagonista, Zoe Saldaña es una asesina a la que por más que se quiera, no se puede odiar.

"Creo que es una mujer con mucha ingenuidad", explica la actriz de 33 años de origen dominicano y puertorriqueño.

Aunque en la realidad nada justifica su venganza, en la película "Colombiana" que se estrena hoy, el personaje de Saldaña se ve más envuelto en la acción que en lo sanguinaria que pudiera ser una asesina a sueldo.

La cinta producida y coescrita por Luc Besson ("The Fifth Element") y dirigida por Olivier Megaton ("Transporter 3"), trata de una niña que es testigo del asesinato de sus padres en Colombia.

Saldaña interpreta a esa niña, "Catalaya", que se convierte en una asesina profesional preparada para matar.

En entrevista, la actriz habla de su personaje y de las protestas en contra que ha levantado la cinta, antes de que se estrenara.

Zoe Saldaña, sencilla, simpática, agradable y sin falso glamour, cuenta que la historia le interesó primero, por venir de un gran director —aunque en esta ocasión fue productor— como Besson, con quien siente gran afinidad.

"Pero también porque no sé cuando fue la última vez que hubo una mujer latina en una película de acción con un protagónico", dice.

Saldaña es una mujer determinante, de carácter fuerte y muy centrada en lo que hace y dice.

"Ahora escojo papeles que me reten", asegura. "Que causen impacto a la gente".

Catalaya, en esta cinta, le dio ese desafió. Porque cuenta que tuvo que entrenarse mucho, sobre todo para las escenas de pelea y el uso de armas. Esa imagen fuerte, inteligente y astuta de la protagonista, son los trabajos que le atraen a la actriz.

Chistes de hospital: La enfermera compasiva .

Fuente:mierdas.es
La enfermera compasiva. Un paciente delsexomasculino está en la cama en el hospital, lleva una máscara de oxígeno sobre su boca y la nariz, sigue estando fuertemente sedado al haber pasado un difícil procedimiento quirúrgico de cuatro horas. Una joven estudiante de enfermería llega para darle un baño de esponja parcial

El hombre apenas balbucea unas palabras casi imperceptibles por detrás de la máscara: ” ¿Están mis testículos bien? “

Avergonzada, la joven enfermera responde: “No sé, señor. Sólo estoy aquí para lavar parte superior del cuerpo y los pies.”

Se esfuerza por volver a preguntar, “Nurse, están mis testículos bien?”

Ella viendo el esfuerzo que el joven hacia por saber a cerca de sus órganos sexuales, decide levantar la bata.

Es así que ella agarra el pene con una mano, y con la otra los testículos, se los sacude y masajea para que el paciente los sienta.

Luego, los mira bien de cerca, y le dice: “ No hay nada malo con ellos, señor!”

El hombre se quita la máscara de oxígeno, le sonríe y le dice muy poco a poco, “Muchas gracias. Eso fue maravilloso, pero acérquese y escuche bien ……

E-S-T-A-N M-I-S T-E-S-T B-I-E-N?

Transporte público retorna a la normalidad.

El Diario NY
Servicios combinados - La gran preocupación de muchos neoyorquinos es cómo llegar hoy al trabajo, luego que todo el sistema de transporte público fuera suspendido el fin de semana por la llegada del huracán Irene. La buena noticia es que una gran parte del servicio de trenes subterráneos comenzó a operar a partir de las 6 a.m., a tiempo para atender la demanda de pasajeros en la “hora pico”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que había reanudado el servicio del metro de forma limitada a las 5:40 a.m. en los cinco condados. Sin embargo, el Metro-North, que atiende a los suburbios del norte de la ciudad, permanece cerrado debido a las inundaciones en las vías de este tren.
"El metro está funcionando muy bien. No me lo puedo creer”, dijo Dominic Cecala, quien tomó un tren E en el lado oeste de Manhattan.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y las autoridades de la MTA anunciaron el domingo por la noche que el metro se reabriría a tiempo para atender la demanda de la “hora pico” de hoy lunes en la mañana, pero advirtieron que el servicio sería menos frecuente de lo normal y a los usuarios les tocaría esperar más tiempo en los andenes por los trenes, que se esperan viajen abarrotados de pasajeros.

La llegada de la tormenta tropical Irene el sábado al área de Nueva York obligó a un cierre sin precedentes del sistema de transporte público más grande país, por lo que se espera que el retorno a la normalidad en todas las líneas de trenes ocurra de manera lenta durante todo el día.

Por su parte los trenes PATH de Nueva Jersey también están operando en su horario normal en ambas rutas, aunque la mayoría de los trenes del New Jersey Transit permanecerán suspendidos hoy.

Además, se anunció que en seis de las 11 líneas del Long Island Rail Road el servicio funciona con normalidad, aunque se deben esperar algunas cancelaciones durante el día.

La decisión de la MTA el sábado de suspender el servicio de todos los trenes subterráneos y autobuses, fue parte de la preparación para lo que se esperaba fuera la llegada de una fuerte tormenta a Nueva York, siendo esta la primera vez en la historia que un desastre natural obliga al cierre de todo el servicio de transporte de la ciudad.

Con respecto a los túneles y puentes que conectan a la Gran Manzana con los otros condados y con Nueva Jersey, se informó que todos están funcionando con normalidad, al igual que el Ferry de Stanten Island .

Además, para esta mañana a partir de los 7 a.m. se espera que sean abiertos los tres principales aeropuertos del área tri-estatal, aunque es recomendable que llame a su aerolínea para saber el estatus de su vuelo.

Huracán Irene causó 20 muertos a su paso por Estados Unidos .


Washington, (EFE).- El huracán Irene causó al menos 20 muertos a su paso por EEUU, donde en los estados ubicados más al noreste continúan hoy en alerta por inundaciones y se mantienen cancelados algunos vuelos. Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de Irene, que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y anoche perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá. Irene estaba localizado a 80 kilómetros al norte de Berlín, en New Hampshire, y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos se produjeron por caídas de árboles y por las inundaciones provocadas por Irene.

En el estado de Vermont, en la frontera con Canadá, continúan hoy en alerta por inundaciones y algunos vuelos en los aeropuertos de Boston y Philadelphia siguen cancelados.

A su paso por EEUU Irene ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad y el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que su impacto "se dejará notar aún durante un tiempo".

Los trabajos de los equipos de asistencia aún se prolongarán durante semanas, agregó Obama, quien adelantó su regreso de las vacaciones estivales el viernes ante la alarma causada por el huracán.

Además, más de 10.000 vuelos fueron cancelados debido a la tormenta en todo el país, aunque los tres aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York anunciaron que retomarían hoy sus operaciones a primera hora.

Sin embargo, se prevé que sea un día caótico por el cierre de una buena parte de la red de transporte público en Nueva York, donde Irene causó inundaciones en las áreas más bajas de la ciudad.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por el ciclón en EEUU podrían situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares.

Toño ahora será rockero .


Ynmaculada Cruz Hierro
listindiario.com
Santo Domingo

Como todo cincuentón Toño Rosario se gozó en su juventud los éxitos de Los Beatles, grupo de rock al que siempre admiró y que ahora deja que esa vena rockera salga, ya que se atreverá el 15 de septiembre a presentar el concierto “Yo soy rockero”, en Hard Rock Café.

Se trata de una producción de Amable Valenzuela y el trabajo artístico de Roy Tavaré, quien ha seleccionado el repertorio musical, entre ellos seis éxitos merengueros que serán adaptados al ritmo del rock.

“Yo soy merenguero hasta la tambora”, es lo primero que aclaró El Kuko mientras se encontraba grabando un comercial para el show. “A mí me fascina el rock y soy admirador de Los Beatles. Después de este concierto voy aprovechar para hacer una producción discográfica de algunos merengues llevados al rock”, reveló.

Siempre a la vanguardia Toño ha vendido una imagen de rockero. De hecho hasta lo han llamado “El Lady Gaga dominicano”. “Esa ha sido una manera de expresarme y siempre ha tenido que ver con lo que me gusta y lo que admiro en la música”, señaló.

SUS HIJOS Y LA POLÍTICA LOCAL
Lo hijos del Kuko
Pepe, Alberto y Mínimo son tres de los hijos de Toño Rosario que cantan en su agrupación y que tienen inclinación por la música. Como padre cauteloso no quiere que sus hijos se embarquen en un proyecto musical sin aún estar listos para el mercado.

“Hay una propuesta que se llamaría “Los hijos del Kuko” pero no quiero que suceda lo mismo que con otros hijos de cantantes. Al preguntarle por el trabajo de su sobrino Rafely, hijo de su hermano Rafa, prefirió no opinar.

La política Toño se considera “gobiernista”, es decir, que apoya a todos los presidentes de turno del país.

“Yo me declaro gobiernista, soy amigo de todos los presidentes y les canto a ellos, no en campaña, sino cuando están en el poder. Y creo que Leonel está haciendo un buen gobierno”.

Llevarán siamesas a EEUU para su posible separación .


Doris Pantaleón
Santo Domingo

“Tengo toda mi fe puesta en Dios”, dice con una sonrisa tímida Lisandra Sanati, madre de las siamesas María Teresa y Teresa María, quienes tienen maletas preparadas para partir este miércoles al hospital de niños de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, donde serán sometidas a una última prueba para determinar si proceden a la cirugía de separación.

Las niñas, que nacieron unidas por el abdomen hace un año y cuatro meses, caminan toda la casa, comen todo lo que se le da, dicen mama, papá, los nombres de sus tres hermanos y la mayoría de las veces juegan entretenidamente, aunque con frecuencia hay que separarlas porque pelean, se muerden y se arañan el rostro una a otra.

Viajarán este miércoles junto a su madre, una hermana de ésta y una representante del Despacho de la Primera Dama, organismo a través del cual se gestiona todo lo relativo al proceso de separación y que desde su nacimiento se ha encargado de cubrir las necesidades de las infantes.

Las niñas habían hecho un primer viaje hace unos meses donde fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Childrens Richmond Hospital. Las siamesas, nacidas en el hospital Luis Eduardo Aybar el ocho de abril del 2010, comparten el hígado y el intestino delgado, y su caso fue definido por médicos dominicanos como complejo.

En este viaje, explicó la madre, se quedarían en Estados Unidos por alrededor de tres meses. “Ahora le van a hacer otro estudio para ver si se pueden separar sin necesidad de hacerle un trasplante de hígado, y si se puede entonces la operan”.

María Teresa, la más pequeña de las dos, ayer lucía inquieta, estaba desesperada por su leche. Ella es la que más come, dice Lisandra, le preparo un biberón de leche y a veces se bebe también el de Teresa María, que pese a ello es más fuerte y robusta.

Dice que desde su nacimiento se han mantenido siendo niñas muy sanas, nunca se enferman, comen mucho y nada le hace daño.

Asegura estar muy contenta y esperanzada con el viaje a Estados Unidos, de donde está confiada en que Dios permitirá que la separen y que todo salga bien.

Las define como niñas felices, a veces amanecen peleando, pero por lo general se están riendo y jugando.

“Ellas llaman aquí a todo el mundo, a los hermanos, a los tíos, son muy inteligentes”, afirma su padre, Marino Tapia, quien ayuda a la madre en el cuidado de las infantes.

Lisandra asegura que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, sigue encargándose de todo, de la leche, la alimentación, los pañales de las bebés y las atenciones médicas. “Mire yo no tengo como pagarle todo lo que ella ha hecho por nosotros, si no fuera así, no pudiera ni pensar en que mis niñas puedan ser separadas”, asegura la madre de la niña.

Además de las siamesas, la pareja tiene tres hijos más, el mayor de 17 años, otro de 10 y uno de cuatro años. Viven en una empobrecido sector conocido como Los Botados, en Boca Chica, donde, tras el nacimiento de las niñas, el Despacho de la Primera Dama le acondicionó la vivienda.

Desde que nacieron las siamesas, Cedeño de Fernández se mostró interesada en el caso y visitó a las recién nacidas y a su madre cuando todavía permanecían en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Posteriormente, las siamesas fueron trasladadas al hospital infantil Robert Reid Cabral para recibir la atención.

Danilo promete repartir riquezas del crecimiento .


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/Listindiario.com

Al tomar juramento como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se comprometió ayer a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno de Leonel Fernández.

Dijo que se ha preparado durante muchos años para gobernar la República Dominicana, por lo que no le asusta ser presidente del país en un momento difícil, y expresó que las características del mundo actual requieren de un mandatario que actúe con manos firmes, con coraje, dedicación y honestidad, no de falsos profetas prometiendo paraísos.

Medina reconoció los avances logrados bajo los gobiernos de Fernández, y dijo que está decidido a no solo mantener los índices de crecimiento logrados hasta ahora, sino a repartir la riqueza, y trabajar para saldar la deuda social acumulada.

“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de nación que tiene la República Dominicana”, proclamó, en el acto de proclamación celebrado en el Palacio de los Deportes.

Lo hizo en presencia de los miembros del Comité Político del PLD, encabezado por su presidente y secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente; delegados, representantes de partidos aliados y de comités de apoyo.

Explicó que sus prioridades son la atención a las mujeres, los niños por lo que trabajaría para protegerlos y darles seguridad, educación y una vida digna.

Propuso a los jóvenes un pacto de amigos, y dijo comprender sus frustraciones por la falta de oportunidades. A las mujeres les ofreció un empleo digno y seguridad, así como una lucha firme contra el feminicidio.

A la clase media le prometió no permitir que pierdan sus conquistas, ni sus sueños.

Educación y salud
Anunció que aumentará progresivamente el presu- puesto de educación hasta alcanzar el 4% del producto interno bruto.

“La educación es el otro nombre de la libertad, quien no logra educarse no es un hombre o una mujer libre”, agregó.

Medina, en referencia a su opositor, Hipólito Mejía, dijo “que en su gobierno el país se vio afectado por el desmejoramiento significativo de sus niveles de vida”, por lo que descalificó a quienes protagonizaron esos tiempos para poder volver a gobernar el país.

Al abordar el tema de la salud se comprometió a trabajar por una cobertura universal, servicios de claridad y costos razonables, y en la seguridad social continuará la inclusión en este sistema dando prioridad a los más pobre. Dijo que solo tenía como enemigo a la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira, la cual es usada en tiempos de campaña por quienes no tienen discurso ni planes ni trayectoria Señaló a la pobreza y la miseria como sus principales enemigo. Se comprometió a disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad social.

Dijo que se debe ejercer un cargo público como una burocracia sin alma. “La economía debe beneficiar a todos sin excepción. Que sea una máquina para generar puestos de trabajos dignos.

Se comprometió a general 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios a partir del próximo 16 de agosto.

Dijo que va a construir su propio estilo de gobernar construyendo una alianza entre distintos sectores.

“Es hora de repartir el crecimiento, hacer que llegue a todas las personas, las ciudades y a todos los campos del país. Al campo daré una atención especial, fortalecer la seguridad alimentaria reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural. Anunció que “sembrará” el país de cooperativas.

Dijo que tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para que puedan encontrar espacios donde desarrollarse y tener un medio de vida y que no se limitarán a mirarlos con ojos asistencialistas.

Señaló como un punto vital la Seguridad Social y garantizó que el ciento pro ciento de la población que será incorporada a la seguridad social. .

Dijo que desde el primer día va a trabajar para pagar la deuda social en salud, para lograr la cobertura universal, servicios de calidad y costos razonables.

Delincuencia y turismo
“Combatiré el crimen con todas mis fuerzas. Lucharemos por el aumento de la penas contra el sicariato, al crimen le vamos a dar por los pies, por las manos hasta arrancarle el corazón y las entrañas”, fue su promesa para enfrentar la violencia.

“El turismo será la locomotora de la economía. Trabajaré para que diez millones de turistas visiten el país.

Eso es posible, lo sé. Haremos un pacto de crecimiento y desarrollo para que tenga protección el medioambiente como altísima prioridad.”

El juramento
Medina fue juramentado por Fernández, en su condición de presidente del partido.

“Y no tengo otra forma que responder a la proclamación de ustedes, que con estas palabras simples pero llenas de convicción y de emoción: Yo, Danilo Medina, dominicano de nacimiento, de cuerpo y alma, casado con Cándida Montilla, padre de Cibelis, Vanessa Daniela y Ana Paula acepto la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó, tras recibir el certificado.

Manifestó que a partir de este domingo él ha comenzado el camino que terminará el 20 de mayo del 2012 ante las puertas del Palacio Nacional y en agosto entrará a las puertas de este recinto convertido en el nuevo presidente del país.

DETALLES DEL ACTO DE LA PROCLAMACIÓN
Durante distintos momentos del acto, Medina y Fernández se abrazaron en varias ocasiones, provocando aplausos de los presentes. Al final, cuando se producía el momento artístico, Medina y Fernández hablaron por varios minutos, sin que nadie los interrumpiera y en todo momento el mandatario le mantuvo la mano derecha en el hombro de Medina.

La gran ausente de la actividad, fue la primera dama, Margarita Cedeño. Medina estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla y de sus hijas. Previo a la juramentación de Medina, hablaron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y César Pina Toribio, de la comisión electoral.

!Qué papá, ni papá!, tú eres Hipólito Mejía el que desgobernó este país desde el 2000 al 2004”, dijo Pared Pérez.

Relaciones sexuales dolorosas para el hombre .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, 28 de agosto de 2011

El ojo del huracán "Irene" toca tierra en la ciudad de NY; Deja 10 muertos en EEUU.


Miami (EEUU), (EFE).- El vórtice del huracán "Irene" tocó tierra hoy cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, y fue degradado a tormenta al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "El ojo del huracán se movió sobre la ciudad de Nueva York alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)", indicó el CNH en un boletín especial. Tras tocar tierra por tercera vez en territorio estadounidense, "Irene" se debilitó hoy aún más y "fue degradada a tormenta tropical", dijo a Efe Félix García, meteorólogo del CNH.

"Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Pennsylvania, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, hasta Nueva Inglaterra.

"Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó.

Advirtió también que es posible la formación de tornados aislados en la mañana de hoy en el norte de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y en el extremo sur de Nueva Inglaterra.

Tras la llegada de "Irene" al este de Estados Unidos, un millón de hogares se han quedado sin electricidad. EFE

Inundaciones, cortes de luz, tornados y 10 muertos, saldo temporal de "Irene"

Washington, 28 ago (EFE).- "Irene" cumplió hoy las primeras 24 horas de su recorrido por la costa este de Estados Unidos, con un rastro de inundaciones, cortes de electricidad, tornados y una decena de muertos, mientras se desplaza ahora a Nueva York y Nueva Inglaterra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en un boletín especial de que, alrededor de las 09.00 hora local (13.00 GMT), "el ojo de huracán se movió sobre la ciudad de Nueva York".

Tras tocar tierra de nuevo esta madrugada en Nueva Jersey, el huracán se mueve a 41 kilómetros por hora y registra vientos máximos de 120 kilómetros por hora, ligeramente por debajo de los 140 kilómetros de ayer sábado.

El CNH ha alertado de que pese a que "Irene" se mantiene con categoría 1, la más baja de la escala Saffir-Simpson, es "extremadamente peligroso" y se espera que eleve el nivel del mar entre 1,5 y 2,5 metros, por lo que la principal preocupación de las autoridades son las inundaciones.

En Nueva York, tanto los ríos Hudson como East habían comenzado a rebasar sus límites, y en la parte baja de la isla de Manhattan se habían registrado las primeras inundaciones.

Se espera que el ciclón continúe su recorrido hacia el norte el domingo, y alcance las costas de Nueva Inglaterra esta noche.

Durante la madrugada, "Irene" provocó cortes de electricidad en un millón de hogares Maryland, Virginia y la capital estadounidense Washington, donde ha llovido ininterrumpidamente desde la mañana del sábado.

En total, en los trece estados afectados por el huracán, que emergió del Atlántico y tocó tierra el sábado a primera hora en Carolina del Norte, más de 4 millones de personas han sufrido cortes en el suministro eléctrico.

Anoche, ciudades como Philadelphia (Pensilvania), Hoboken y Jersey City (Nueva Jersey), Baltimore (Maryland) o Boston (Massachusetts) anunciaron la suspensión del transporte público, medida similar a la tomada por Nueva York, donde el servicio fue detenido desde el mediodía ante el temor de posibles inundaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, urgió anoche a los neoyorquinos a permanecer en sus casas y afirmó que Irene "es una tormenta donde, si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, puede ser fatal".

Asimismo, y a lo largo de su recorrido, el huracán ha provocado diversos tornados en estados como Delaware, Maryland y Carolina del Norte, donde ha dejado numerosos destrozos, y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tornado para hoy en Nueva Jersey y Nueva York.

Los meteorólogos han advertido de que, aunque el huracán haya pasado, las lluvias pueden continuar durante horas y podrían alcanzar entre los 25 y los 35 centímetros.

El transporte en la región noreste de Estados Unidos está totalmente paralizado: los principales aeropuertos han cancelado más de 10.000 vuelos, el servicio ferroviario y los autobuses han dejado de funcionar desde la tarde del sábado, y no se prevé que retomen sus operaciones hasta el lunes.

Ejecutan cuatro hombres en apartamento de Santiago.

Por Miguel Ponce /Elcaribe
Santiago/.-Hombres armados que se hicieron pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ejecutaron a cuatro colombianos que recientemente se habían mudado a un apartamento en el sector Cerro de Gurabo, en esta ciudad.

Las víctimas aún no han podido ser identificadas debido a que carecían de documentos de identidad. El hecho ocurrió en la calle José Herrera de dicho sector.

Dos de los muertos, que de acuerdo a los informes eran hermanos, fueron secuestrados el pasado viernes en un apartamento de la Torre Kyrie ubicado en la calle Erick Eickman de los Cerros de Gurabo.

Este viernes, la jefatura de la Policía Nacional designó al coronel José Antonio Ceballos, como el nuevo jefe de la subdirección de Investigaciones Criminales, en la Dirección Regional Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del también coronel Ignacio Matos Pérez, para investigar las ejecuciones que se producen desde hace tiempo en esta ciudad.

Al momento de su designación, el coronel Ceballos prestaba servicio en el Palacio de la Policía como jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, mientras que el coronel Matos Pérez, fue enviado a la sede central de la institución del orden.

Extraditan a NY a dominicana por narcotráfico.

Elcaribe
Las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a una mujer reclamada por una corte criminal de Nueva York para juzgarla por presunto tráfico de heroína, cargo que trató eludir huyendo a San Francisco de Macorís, su ciudad natal, donde fue arrestada hace cuatro semanas.

Toribio Villa está acusado por posesión de arma de fuego y de presunta conspiración para distribuir heroína, entre otros cargos criminales enumerados en el expediente tramitado a las autoridades dominicanas, vía la embajada estadounidense.

Ella, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estuvo en dicha entidad desde que se produjo su arresto y será juzgada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La información establece que su arresto había sido autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en octubre de 2009, a propósito de una instancia interpuesta por la Procuraduría General de la República, atendiendo una solicitud encaminada por la justicia de los Estados Unidos.

Sin embargo, se explica que no fue hasta el mes pasado cuando la DNCD recibió la orden de arresto, suscrita por el Ministerio Público, por lo que procedió a ubicar a la dama para posteriormente detenerla, cumpliendo de ese modo con el mandamiento emitido por la SCJ.