miércoles, 12 de octubre de 2011

Velan restos en la Funeraria Blandino de dominicana secuestrada y asesinada en Haití

Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ/Elnuevodiario

BARAHONA.- El cadáver de una dominicana de 50 años, asesinada de un balazo por desconocidos en Haití, tras haberla mantenido secuestrada por 10 días y haber recibido sus captores 12 mil dólares solicitados a los familiares de la hoy occisa, fue traído este martes al país, por el cruce fronterizo de Mal Pass- Jimaní. Los restos de Gloria Pérez Guzmán fueron transportados desde Haití al puesto fronterizo de Mal Passo, en una ambulancia conducida por Neido Galván, propiedad de la Fundación Ramón de la Rosa y Valle Verde.

El asesinato de la dominicana Pérez Guzmán en el vecino país, se produjo el pasado viernes, pero su cadáver fue traído este martes a territorio dominicano.

El cuerpo fue recibido en Jimaní por su hermano Ciriaco Pérez Guzmán y trasladado a Santo Domingo, donde es velado en la funeraria Blandino, situada en la avenida Abraham Lincon.

Los restos de la dominicana fueron entregados por el cónsul general de la República Dominicana en Haití, José Ramón de la Rosa y una comisión de la embajada del país integrada por el Ministro Consejero Héctor Pastor Vásquez Frías y el consejero Joselin Santana.

Además del ingeniero Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití entre otras personas.

La dominicana Pérez Guzmán (alias Josefina), de 50 años, fue asesinada de un balazo por sus captores, quienes la mantuvieron secuestrada diez días y llegaron a recibir 12 mil dólares de parte de la familia de la mujer como rescate.

El cadáver de Pérez Guzmán, quien tenía varios negocios en Haití y era secretaria general de la Asociación de Dominicanos Residentes en esa nación, fue encontrado la mañana del viernes en Bois Moquette, en las afueras de Puerto Príncipe, según la prensa local.

No hay comentarios: