sábado, 8 de octubre de 2011

San Luis y Milwaukee a Serie Campeonato LN.

AP
Filadelfia

Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.

Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional la protagonizarán a partir del domingo dos conjuntos de la División Central. Unas tres horas antes Nyjer Morgan dio el triunfo 3-2 a los Cerveceros de Milwauke con un sencillo productor en la décima entrada ante los Diamondbacks de Arizona para lograr el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una roleta por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz intentó en vano frenar con su pierna. El dominicano Carlos Gómez se lanzó de cabeza al plato mientras un lanzamiento muy elevado pasaba por encima y Morgan quedó sepultado por sus eufóricos compañeros cerca de la lomita.

El triunfo de Milwaukee en medio del griterío de los fanáticos en el Miller Park fue el primero del equipo en una serie de postemporada desde que ganó el título de la Liga Americana en 1982.

“Ya habíamos escuchado lo de 1982, pero es lindo que comencemos a escribir nuestro propio legado”, dijo el toletero Ryan Braun.

No hay comentarios: