viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué es la hormona del crecimiento?.

Fuente:nutricion.pro
La hormona del crecimiento es una hormona peptídica a base de proteínas que estimula el crecimiento, reproducción celular, y la regeneración en seres humanos y otros animales.

Cuando somo pequeños esta hormona ayuda en nuestro crecimiento y a medida que nos vamos haciendo viejos sirve para reparar todos los tejidos musculares y descomponer las células grasas.

Según reflejan los datos la hormona del crecimiento de una persona de 60 años es igual de baja que el 25% de los niveles de una persona joven adulta. Todo apunta que esta hormona empieza a disminuir a partir de los 30, ocasionando en ocasiones aumento de peso.

Para ayudar a nuestro cuepor a liberar un mayor número de hormonas de crecimiento, es necesario realizar activades físicas intensas apoyándote con una dieta sólida, gracias a la cuál lograrás perder peso notablemente.

Es importante el consumo de alimentos integrales para conseguir liberar insulina en el cuerpo de manera progresiva y controlada. “Cuando los niveles de insulina son bajos tu cuerpo comenzará a utilizar la grasa como energía, los niveles de la hormona del crecimiento aumentarán para liberar esos depósitos de grasa y así utilizarlos como energía”.

Dormir 8 horas diarias no sólo beneficia a la liberación de la hormona del crecimiento sino también a tu propia salud.

No hay comentarios: