viernes, 14 de octubre de 2011

Militares arrestan a chofer de camión que tenía 19 reses.


Ricardo Santana/Listindiario
Santiago

Miembros del Ejército Nacional en Mao detuvieron al conductor de un camión que transportaba 19 reses supuestamente robadas en una finca de la comunidad de Capilla, en Mao.

El camión marca Hino, color blanco, placa L234785 se encuentra detenido junto a su chofer Juan Martínez, de 45 años, en la fortaleza Benito Monción de Mao, sede de la cuarta Brigada del Ejército Nacional.

El Ejército dijo que persiguen a estos hombres apodados Gordo, Emelin y Cantinflas, quienes supuestamente están involucrados en el hecho.

La finca es propiedad del ganadero Luis Ramón Jerez González, de 61 años de edad, residente en el distrito municipal de Guatapanal. El conductor del camión dijo que fue contratado para transportar las vacas, pero que al sospechar de que eran robadas entró a la fortaleza de Mao y advirtió a los militares.

Explicó que nunca en su vida ha tenido problemas con la justicia porque siempre le ha gustado trabajar honradamente, y manifestó que no sabe por qué se le detiene si él lo que hizo fue advertir a los militares de lo que estaba ocurriendo.

Indicó que si no hubiese sido una persona seria no advertía a los militares, y agregó que su trabajo es fletes y acarreos, y que lo contrataron para que transportara esas reses, pero que al sentir sospecha de que eran robadas decidió informar a los soldados de la fortaleza.

No hay comentarios: