lunes, 17 de octubre de 2011

Los Cardenales también avanzan a la Serie Mundial .


AP
Milwaukee

David Freese bateó temprano el domingo un jonrón de tres carreras y el manager Tony La Russa recurrió de nuevo a su brillante bullpen durante siete sólidas entradas para que los Cardenales capturaran su 18vo banderín con una victoria por 12-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales eliminaron en la primera ronda a los favoritos Filis, y después despacharon en su propio campo a sus rivales de división, los Cerveceros,en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con el as Chris Carpenter en la lomita contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

El mejor equipo de las Grandes Ligas en casa se desplomó en la serie de campeonato, perdiendo dos juegos en el Miller Park en una debacle saturada de errores.

Además, probablemente el partido del domingo ha sido el último de Fielder con los Cerveceros, pues el primera base es desde ahora agente libre.

Los dominicanos Rafael Furcal y Pujols conectaron jonrones sin corredores en base en contra del relevista Chris Narveson mientras San Luis tomaba una ventaja de 9-4 para cuando el cuerpo de relevistas de los Cardenales tomaba el control en lugar de Edwin Jackson en la tercera entrada.

El grupo de lanzadores conformado por el mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte concedió dos carreras en el resto del partido.

En esta serie, los relevistas de San Luis terminaron con foja de 3-0 y con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.

Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Pujols de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una producida.

No hay comentarios: