miércoles, 19 de octubre de 2011

Las Águilas Cibaeñas siguen sin dar tregua


De MARIO A. RODRIGUEZ
SAN PEDRO DE MACORÍS. Mientras las Águilas Cibaeñas continúan sin "creer en nadie", las Estrellas Orientales siguen "sin ver a Linda".

Anoche, con el buen pitcheo combinado de Samuel Deduno, Ángel Castro, que ganó, César Cabral, Juan Sandoval y Jaye Chapman, que salvó, extendieron a cuatro su invicto en el béisbol profesional otoño -invernal, ampliando la agonía de los petromacorisanos a 0-4.

Samuel Deduno, el primero de los lanzadores que utilizó el dirigente Félix Fermín, aunque salió sin decisión, sólo permitió una carrera en tres entradas y dos tercios, durante las cuales ponchó a nueve bateadores, la mayor cantidad para un abridor en la actual temporada, superando a los siete de Willy Lebrón, del Licey.

A nivel ofensivo, los aguiluchos contaron con el bateo de Mike Rivera, con triple empujador en el segundo, jonrón solitario en el quinto y dos hits de Audy Ciriaco, incluyendo uno remolcador de la tercera en el sexto.

Los orientales usaron en a cuatro lanzadores, cargando con la derrota el abridor norteamericano Edell Ryan (0-1).

Cómo anotaron

Segundo de las Águilas: El zurdo norteamericano Edell Ryan está en el box por las Estrellas Orientales. Retiró el primer inning sin contratiempo. Ahora, Brian Bogusevic se embasa por transferencia, Mike Rivera lo empuja con triple por el prado derecho. Ahí se queda, pues Efrén Navarro entrega el primer out de tercera a primera, Audy Ciriaco se poncha tirándole y Juan Carlos Pérez cierra de siore a primera. Águilas 1, Estrellas 0.

Cuarto de las Estrellas: Samuel Deduno tira por las Águilas. Ha ponchado a ocho en las tres primeras entradas y no ha permitido hit. Ahora, Brandon Allen falla con rodado a la primera sin asistencia, Alex Valdez pega el primer incogido verde; Danis Phipps se poncha, el noveno de Deduno; J.D. Closser lleva a Valdez a tercera con hit al right field, entra a lanzar Ángel Castro; Luis Jiménez lo saluda con hit al prado derecho, empuja a Valdez con la del empate. Juan Díaz cierra con rodado de siore a primera. Águilas 1, Estrellas 1.

Quinto de las Águilas: Sigue Edell Ryan por las Estrellas. Efren Navarro la saca por el right, Audy Ciriaco pega su primer hit de la liga; Juan Carlos Pérez también pega incogible, Elián Herrera se sacrifica vía 54; David Lough se poncha, a lanzar Kelvin Sánchez, quien poncha a Joaquín Arias para cerrar. Águilas 2, Estrellas 1.

Sexto de las Águilas: Lanza Kelvin Sánchez por los verdes. Héctor Luna es golpeado, entra a lanzar Jeremy Hords; Brian Bogusevic recibe boleto gratis, Mike Rivera y Efrén Navarro se ponchan; Audy Ciriaco disparó hit empujador; Juan Carlos Pérez cierra con ponche. Final: Águilas 3, Estrellas 1.

No hay comentarios: