viernes, 7 de octubre de 2011

¡Fuera yanquis!

AP
NUEVA YORK. Los Tigres atacaron temprano al novato Iván Nova, Víctor Martínez remolcó la carrera decisiva, y Doug Fister y el bullpen aguantaron en un tenso trámite para que Detroit venciera anoche 3-2 a los Yanquis en el quinto juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.

José Valverde sacó en fila a los tres bateadores en el noveno inning, cerrando con un ponche a swing perdido de álex Rodríguez para el último out.

Detroit se medirá desde mañana contra Texas por el campeonato de la Liga Americana.

Fue la segunda vez en seis temporadas que los Tigres dejan en el camino a los Yanquis en la ronda divisional.

Don Kelly y Delmon Young pegaron jonrones consecutivos en el primero ante el dominicano Nova, quien apenas duró dos episodios.
Martínez remolcó con sencillo la tercera anotación, que resultó la de la diferencia, ante CC Sabathia en el quinto.

Sabathia lanzó como relevista por primera vez en su carrera. CC fue uno de los siete serpentineros que empleó el mánager Joe Girardi.
Fister, el abridor de Detroit, cubrió cinco entradas. El resto estuvo a cargo del bullpen, incluidos los dominicanos Joaquín Benoit y Valverde, quienes sacaron los últimos ocho outs.

Robinson Canó sacudió un jonrón solitario en el quinto y Nueva York fabricó su otra carrera mediante un boleto con las bases llenas en el séptimo.

Pero los Yanquis desperdiciaron muchas oportunidades al dejar 11 corredores esperando remolque, incluyendo dos entradas en las que dejaron las bases congestionadas.

No hay comentarios: