miércoles, 5 de octubre de 2011

Filis toman la delantera ante Cardenales .

SAN LUIS/AP-. El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el mánager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron ayer 3-2 a los Cardenales de San Luis para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.

Francisco bateó por el lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras con un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs en el séptimo episodio. El dominicano Albert Pujols conectó de 5-4, incluido tres dobles por San Luis.

Madson se apuntó un salvamento al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Obligó a que Allen Craig pegara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas y salió así del atolladero en la octava entrada.

En la novena, consiguió el rescate pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina. “Es la primera vez que usé a Madson para cuatro o cinco outs”, dijo Manuel. “Consideré que de eso dependía el destino del partido y que teníamos que frenarlos”.

Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de imponer un récord del equipo con 102 victorias en la campaña, pueden resolver hoy la serie ante los Cardenales, que se metieron a la postemporada con el boleto de comodín.

Para el cuarto encuentro, Roy Oswalt subirá a la lomita por los Filis, frente a Edwin Jackson.

El garrotazo de Francisco, frente a Jaime García, fue apenas su segundo imparable en 19 turnos al bate en la postemporada. Hamels ponchó a ocho bateadores en seis innings de blanqueada. Tiene un récord de 7-4 en playoffs, el mejor de la franquicia, con una efectividad de 3.09.

Yanquis igualan serie

A.J. Burnett lanzó cinco y dos tercios de entradas, Derek Jeter remolcó dos carreras con doble en la tercera entrada para llevar a los Yanquis al triunfo 10-1 ante los Tigres y forzar a un quinto y decisivo partido este jueves en el Yankee Stadiun.

Burnett (1-0) permitió cuatro imparables y una carrera, después de sobrevivir a una amenaza en la primera entrada que los Tigres tuvieron bases llenas y una jugada espectacular de Curtis Granderson en el jardín central con batazo de Don Kelly, permitió que saliera ileso.

La derrota fue para Rick Porcello (0-1). Por los Yanquis, Álex Rodríguez, de 4-2, con una remolcada, y Robinson Canó, de 4-1 y dos empujadas. Por Detroit, Johnny Peralta, de 4-1.

No hay comentarios: