jueves, 6 de octubre de 2011

El genio Steve Jobs cae ante el cáncer .


AP
Cupertino

Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod, murió ayer miércoles, informó la compañía. Tenía 56 años.

“Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy”, dijo la empresa en un escueto comunicado, sin mencionar la causa. “La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas”, expresó Apple. “El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

Sufrió de cáncer desde el 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos del 2009 luego de tomarse una licencia laboral por problemas de salud que no fueron mencionados.

En enero se tomó otra licencia -la tercera desde que comenzaron sus problemas de salud- y renunció como director hace seis semanas.

Jobs fue el presidente de Apple y le entregó la dirección al sucesor que designó, Tim Cook. Jobs se tomó una licencia médica de medio años desde enero del 2009, durante la cual tuvo el transplante hepático. Apple no informó la cirugía en ese tiempo; dos meses después, el diario The Wall Street Journal reportó la operación, y un doctor la confirmó en el hospital del transplante.

En enero del 2011, Jobs anunció otra licencia médica, la tercera, sin duración determinada. Regresó a la luz pública brevemente en marzo para presentar personalmente la segunda generación de la iPad.

Lucha contra el cáncer
En el 2005, después de luchar contra el cáncer, Jobs pronunció el discurso inaugural del nuevo lectivo en la Universidad de Stanford.

“Recordar que pronto estaré muerto es el instrumento más importante que jamás he encontrado para ayudarme a tomar las mayores decisiones en la vida”, dijo.

“Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso-, esas cosas menguan ante el rostro de la muerte, dejando solamente lo que es verdaderamente importante”.

La noticia que los seguidores y accionistas de Apple nunca quisieron conocer llegó un día después de que Apple presentara su nueva versión del iPhone, que es sólo uno de la serie de dispositivos que transformaron a la tecnología y a la sociedad mientras Jobs dirigía la compañía.

No hay comentarios: