miércoles, 12 de octubre de 2011

Dominicanos exigen rebajas alquileres.


NUEVA YORK/Almomento.net- El movimiento ocupemos Wall Street inicia su cuarta semana de protestas y ahora habla español y llega a Washington Heights.

Los dominicanos del alto Manhattan han organizado protestas en Nueva York pidiendo rebaja de alquileres, empleos y salarios.

El movimiento "Ocupemos Wall Street" ha hecho que organizaciones cívicas dominicanas como el Proyecto de Participación Cívica de Nueva York (NYCPP) y La Fuente, convoquen una vigilia en la calle 181 y la avenida Amsterdam en la vía que lleva al Bronx.

Durante la protesta, los indignados dominicanos llevarán velas, velones y carteles donde reclamarán rebaja de alquileres, empleos y salarios, acabar con la violencia en barrios de inmigrantes, más oportunidades para los jóvenes, combatir la deserción escolar y reducir los altos niveles de contaminación ambiental que hacen del Alto Manhattan una de las áreas de la ciudad con mayor incidencia de asma.

Mientras miles de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street marcharon el sábado al Washington Square Park para una concentración pacífica.

Los manifestantes marcharon desde el Parque Zuccotti en Manhattan, su base extraoficial y donde algunos han acampado desde hace 22 días. La protesta transcurrió en forma pacífica.

El miércoles, decenas de personas fueron detenidas durante una protesta de miles en Wall Street. Ese acto ha representado la mayor muestra de apoyo al movimiento a la fecha.

El sábado anterior, 700 personas fueron arrestadas después de invadir una avenida mientras cruzaban el Puente de Brooklyn.

Los manifestantes protestan contra la codicia empresarial y la desigualdad creciente entre ricos y pobres. Dicen no tener líderes y tomar las decisiones por consenso.

Numerosos simpatizantes han donado comida, ropa y medicamentos al movimiento. Algunos han enviado la ayuda por correo y otros la han entregado personalmente.

No hay comentarios: