viernes, 7 de octubre de 2011

DNCD apresa 6 en Azua transportaban 18 paquetes de cocaína llevarían a Bonao


SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde en Azua a seis individuos cuando transportaban 18 paquetes de cocaína a bordo de dos vehículos, narcótico que llevarían al poblado de Maimón, Provincia Monseñor Noel, de donde son oriundos los detenidos.

Se trata Domingo de la cruz García, Jerónimo Aybar Cambero, Rafael Montás Vásquez, Luis Alberto Disla Núñez, José Pérez Alvarez y Nicolás Rodríguez Alvarez, quienes se traladoron a Baní para comprar la droga en un lugar que la DNCD trata de establecer, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los seis hombres fueron sorprendidos por agentes antidrogas en la carretera que comunica Azua con el poblado de Peralta, al Norte de la citada ciudad, a bordo de dos vehículos, en los que estaba el polvo que parece ser cocaína. Les fueron ocupados, además de la droga y los vehículos, RD$31,300 en efectivo y una escopeta.

Un séptimo hombre, dijo la DNCD, logró escapar, al notar la presencia de las autoridades, pero informó que es buscado para entregarlo al fiscal adjunto Wandys Ramírez, quien levantó el acta de arresto de los imputados y de decomiso de la droga. Fueron encontrados varios teléfonos móviles.

Se desplazaban en los vehículos Toyota Camry color blanco, placa A548479, y Corolla color verde, placa A367732. En el primero fue encontrado un saco de polipropileno con los 18 paquetes y en el segundo una escopeta calibre 12, serie MV280659 con dso cartuchos para la misma.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los seis detenidos y el fugitivo se trasladaron desde Maimón a Azua para comprar la droga, aunque a la hora del arresto uno de estos alegó con se trataba de "prestamistas" y que estaban en la zona atendiendo sus "clientes", versión que resultó ser incierta.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, instruyó al jefe dela División Regional Sureste, con asiento en Baní, para que se determine cómo y dónde obtuvieron esos individuos los 18 paquetes de cocaína. De inmediato, dijo el organismo, el coronel Roberto bello Santos, inició las pesquisas en ese sentido.

No hay comentarios: