lunes, 17 de octubre de 2011

Dictan 30 y 20 años a asesinos de joven.

Por Adolfo Tavárez/Elcaribe.com

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Corte de Apelación de la Primera Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte sentenció a 20 años de prisión a María Magdalena Marizán Flores, como autora intelectual del asesinado de la estudiante de arquitectura Juanny Lohara Tavárez Rosario.


El tribunal impuso 30 años de cárcel al autor material del crimen Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachy). Ambos fueron declarados culpables de torturar y luego asesinar a Tavárez Rosario, cuyo cadáver fue lanzado detrás de un colegio ubicado en la carretera San Francisco-Las Cejas.

Los jueces Sulpicio Almonó, Claudio Aníbal Medrano y Mélkys Antigua, dieron a conocer la sentencia de 137 páginas la noche del sábado y tan pronto se escuchó el veredicto cientos de personas que esperaban atentos en los pasillos de la segunda planta del Palacio de Justicia se lanzaron a las calles a celebrar junto la familia de Lohara Tavárez.

Una larga caravana de vehículos, motocicletas y gente a pies recorrió las calles y barrios del municipio para festejar el fallo de los jueces. “Estamos de acuerdo con la sentencia, aunque no estamos contentos con la misma porque esperábamos que se ratificaran los 30 años”, dijo Ligia Rosario, tía de Lohara Rosario.

No hay comentarios: