jueves, 6 de octubre de 2011

Claves para lograr el ‘cuerpazo’ de José Reyes.

La foto del pelotero donde aparece completamente desnudo ha dejado a más de una mujer con la boca abierta.

Nueva York/Pedro F. Frisneda/EDLP — La foto del pelotero José Reyes, de los Mets, que aparece completamente desnudo en la nueva edición de la revista ESPN, que sale a la venta mañana viernes, ha dejado a más de una mujer con la boca abierta.

Pero, también, ha dejado a muchos hombres con el deseo de tener un cuerpo tan musculoso y envidiable como el del campo corto dominicano.

Aquí compartimos algunos tips que nos da Rolando Roldán un entrenador personal con más de 15 años de experiencia en Nueva York.

1. Realizar entrenamiento cardiovascular

(cardio), como mínimo tres días a la semana por 20 minutos, si lo que se quiere es tener buena salud. Si la meta es perder más grasa, hay que subirlo a cinco días a la semana y durante 30 minutos. Puede usar la máquina trotadora, correr al aire libre, máquina elíptica o la bicicleta.

2. Seguir una rutina de ejercicios regular:

se recomienda entrenar el cuerpo completo de tres a cinco días a la semana. Se debe realizar dos o tres ejercicios por grupo muscular, usando resistencia, pesas, cables o pelotas medicinales. Si lo que se busca es más musculatura, se debe aumentar el peso que se levanta y reducir el número de repeticiones por ejercicio.

3. Ejercitar los abdominales primero y bien fuerte

, por lo menos un mes antes que cualquier otro grupo muscular, porque así se desarrolla un torso más fuerte y estable, porque ese es el centro del cuerpo. Se puede usar pelotas medicinales, cables, etc.

4. Descansar lo suficiente:

es algo que mucha gente no hace, pero hay que dormir como mínimo siete horas cada noche, para que el cuerpo se recupere.

5. Es importante comer saludable:

se recomienda comer cinco porciones de comida al día en vez de tres, pero cada porción debe ser pequeña, concentrada en proteína natural como pescado y carnes, para que el cuerpo desarrolle más músculos que grasa. Al comer más porciones al día el metabolismo se hace más rápido y se queman más calorías. Se debe evitar carbohidratos complejos como pan blanco, pasta y azúcar; se puede sustituir con pan integral, frutas, vegetales y pescado.

6. Se debe hacer más estiramiento:

éste es un componente importante en la rutina de ejercicios, porque se pone menos presión en las coyunturas, con lo que se previenen lesiones, ayuda a entrenar más fuerte y da más tiempo para relajarse y recuperarse.

Puede contactar a Rolando Roldán en:

Rolandoroldan@msn.com.

No hay comentarios: