martes, 4 de octubre de 2011

Arrastrado por tren se salva de milagro.


Nueva York/EDLP — Atónitos quedaron ayer en la mañana decenas de pasajeros al ver cómo el tren 4, en dirección a Brooklyn, arrastraba a un hombre que minutos antes había intentado subir a uno de los vagones, pero quedó atrapado en el hueco que separa al vagón de la plataforma.

El incidente ocurrió en la estación Union Square a eso de las 9:50 a.m. de ayer.

"Fue horrible", dijo Lázaro Fred, uno de los pasajeros que venía en el tren 4 y que presenció el accidente y vio al pasajero herido, en la estación de la calle 14, en Manhattan.

"El hombre estaba tratando de entrar al vagón, pero no cabía. Alguien lo empujó hacia afuera", contó Fred, residente de Harlem. "Yo no lo vi caerse, pero de momento desapareció. Todo lo que se escuchó después fueron gritos", añadió. "Sé que fue arrastrado porque (antes de que se dieran cuenta) el tren se movió entre 16 y 20 pies" reveló Fred.

Personal de emergencia llegó de inmediato a la zona para tratar de sacar al hombre del apuro. "No entiendo cómo el conductor del tren no lo vio", se preguntó Fred.

El hombre sobrevivió y fue trasladado a Bellevue Hospital.

Ayer en la tarde se desconocía su condición. Una portavoz del hospital se negó a identificar al paciente, o decir en qué condición se encontraba.

Un vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), operadora del sistema subterráneo de la ciudad, dijo que el incidente todavía está bajo investigación.

Un anuncio de la MTA recuerda a los pasajeros tener cuidado al entrar al tren. "Favor observar el hueco entre de la plataforma y al tren", dicta el aviso.

Las autoridades no pudieron decir si el hombre salía o entraba del tren al momento del incidente, ni cuánto tiempo exactamente pasó hasta que el tren se detuvo. La Policía dijo no haber estado involucrada en el incidente.

El hombre estaba tratando de entrar al vagón, pero no cabía. Alguien lo empujó hacia afuera.

No hay comentarios: