lunes, 17 de octubre de 2011

Anthony Álvarez “Si en RD hay películas malas, el responsable es el director”


Escrito por: CYNTHIA ABREU (hoy.com.do )

El actor dominicano Anthony Álvarez no tiene pelos en la lengua cuando de emitir sus juicios se trata.

Ahora que enfoca su carrera hacia la producción de televisión y cine en el país, el artista afirma que tiene entre manos un proyecto cinematográfico con calidad y que aunque se basará en la comedia, “no será el mismo cliché al que nos tienen acostumbrados los directores y productores del cine criollo”.

En ese sentido, el protagonista de “La maldición del padre Cardona” aclara que “se puede hacer comedia bien hecha, bien fotografiada, con una buena historia y que te haga reír hasta más no poder, sin llegar a ridiculizar a los personajes”.

“Algunos productores y directores de Santo Domingo quieren sacar provecho simplemente económico del pueblo, y dicen que al público le gustan las comedias malas, y no es así. El pueblo quiere apoyar lo que es de aquí, que es diferente”, aclara el actor.

Además afirma que el resultado final de una película depende del trabajo de su director. “Si en el país han habido películas malas, el responsable es el director y punto, porque los actores asumimos nuestro rol a partir de lo que nos pida el equipo de producción”.

Álvarez asegura que la nueva generación de cineastas dominicanos mejorará lo que se ha hecho, porque tienen una base académica vinculada al cine y no les da miedo arriesgarse a cambiar.

“Creo que Leticia Tonos, José María Cabral, Héctor Manuel Valdez y muchos jóvenes están realizando un producto de calidad, por eso los viejos robles como Ángel Muñiz y Alfonso Rodríguez deberán dar paso a la nueva generación que va a venir con un mejor cine”.

La tesis. Para Álvarez uno de sus mayores logros fue dirigir, producir y encarnar el protagonista de la ‘narcoserie’ “El Don”, la cual inicia su transmisión hoy a las 10:00 de la noche a través de Telemicro.

El actor nacido en La Vega asegura que la serie de 13 capítulos tiene los estándares para competir con cualquiera de las producciones colombianas o mexicanas que abordan el tema del narcotráfico.

“Yo le puedo poner el primer capítulo de ‘El Don’ al ‘El Capo’ o ‘La reina del Sur’ y en cuanto a calidad, diseño y fotografía estamos iguales”, precisa.

Anthony considera que la producción ha sido su tesis como actor y director. “Creo que pasé con 195, porque trabajamos con un bajo presupuesto, pero tenemos entre manos un producto digno del público”, enfatiza.

La primera parte de la narcohistoria, escrita por los argentinos Héctor Jacinto Gómez y Martín Méndez, fue filmada en Nueva York y República Dominicana, con actores dominicanos, puertorriqueños, mexicanos y venezolanos.

Con mucha satisfacción Anthony resalta el trabajo de Luis Cabrera, director de fotografía de la serie, y de Gabriel Ureña, quien hizo cámara y fotografía, porque como precisa: “Cuidaron muy bien las tomas, hicieron excelente iluminación y el trabajo tiene un corte internacional”.

Si la serie logra el impacto esperado se realizará una segunda parte o podrían grabarse 70 capítulos que, según, Álvarez “hubiera sido lo ideal”.

“Si Dios me da vida y salud haré otros proyectos más donde intentaré mejorar, porque lo que quiero es hacer una televisión y un cine de calidad con talento criollo pero con miras a internacionalizarnos”.

El Don

Sorpresas

La serie cuenta con una participación especial de Raymond Pozo y Miguel Céspedes. También particiapan Silvia Sierra, Sara Jorge, Iván Camilo, Dalia Davi y Fermín Suárez. Además el venezolano Marcelo Rodríguez y el mexicano Paulo Quevedo.

No hay comentarios: