martes, 4 de octubre de 2011

Alimentos para prevenir el infarto.

Fuente:nutricion.pro
Entre los aspectos má importantes para prevenir un infarto de miocardio, destacan llevar una alimentación sana y adecuada, realizar ejercicio suave y moderado, no fumar,ni beber alcohol y muy importante también reducir la obesidad en caso de que la haya.

Es importante consumir frutas y vegetales en abundancia, carbohidratos complejos, fibra, grasas cardiosaludables y proteínas tanto vegetales, como animales, sin abusar de estas últimas. Es importante aumentar también el consumo decerealesintegrales y legumbres, y no consumir alimentos procesados; cuanto más naturales, mucho mejor.

Las proteínas no deben de superar el 15-20% de las calorías totales, eliminar las grasas saturadas y sustituirlas por aceites poliinsaturados , como los aceites vegetales y monoinsaturados, como elaceitede oliva, que es cardiosaludable.

Elimina carnes grasas, lácteos enteros y embutidos y consume carnes desgrasadas y magras, pescados yfrutossecos, al menos dos o tres días por semana, al igual que el pescado azul, importante por su aporte de ácidos grasos Omega-3 y asegura el aporte de fibra, proveniente de frutas, verduras, legumbres -al menos tres veces por semana- ycerealesintegrales.

1 comentario:

enfermeria cardiaca dijo...

Muy buen aporte. Las enfermedades relacionadas al corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, tener conocimientos de cómo prevenirlas es de vital importancia.