viernes, 9 de septiembre de 2011

Tratamiento para pelo graso.

Fuente:femenino.info
Tener el pelo graso es uno de los problemas a los que se enfrentan más personas a la hora de cuidar su imagen, ya que siempre hace que los peinados parezcan aplastados y descuidados.

No debemos confundir nunca el pelo graso con sucio. La causa de que nuestro cabello posea un exceso de grasa es un problema del cuero cabelludo relacionado con tener glándulas sebáceas hiperactivas , debido un excesivo nivel de ciertas hormonas. Es habitual que esta circunstancia se de en personas con pelo fino y lacio.

Una de las cosas esenciales para tratar el pelo graso es realizarle una exhaustiva limpieza que elimine el exceso de suciedad, que podremos realizar las veces que sean necesarias para mantenerlo el máximo de limpio y brillante.

También debemos tener especial cuidado a la hora de elegir los productos que usamos. El champú que usemos debe ser suave y especialmente formulado para pelos grasos, y también tendremos que evitar aplicar el acondicionador en las raíces. Después es importante que nos aclaremos con agua fría.

Algunos trucos caseros que nos pueden ayudar a paliar el problema de pelo graso que sufrimos incluyen el enjuagar el pelo con una mezcla una taza de zumo de limón y una de agua, después de habérnoslo lavado normalmente y el dirigir el secador a las raíces para intentar acabar al máximo con la grasa localizada.

Igualmente nos puede resultar efectivo aplicar al cabello graso un cuarto de taza de vinagre de manzana y lavarlo posteriormente con agua fría o echar a 8 gotas de aceite esencial de romero o limón al champú habitual. Haciéndolo con constancia conseguiremos reducir drásticamente la grasa que afea nuestro cabello.

No hay comentarios: